Metro CDMX estación camarones vías.jpg
Crédito: Twitter @taboada_mx
08 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Persona cae a vías de la estación Camarones del Metro CDMX

El Metro CDMX informó que se reanudó el avance de trenes en Camarones tras el rescate de un hombre, quien cayó a las vías.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que una persona presuntamente se arrojó hacia las vías de la estación Camarones, por lo que se realizan maniobras de rescate en esa estación de la Línea 7.

Alrededor de las 21:06 horas del viernes, el Metro CDMX informó que la persona presuntamente se arrojó a las vías de la estación Camarones, por lo que exhortó a los usuarios a tomar precauciones.

Te puede interesar: En los últimos cinco años se han evitado 487 suicidios en el Metro

Más tarde el Metro CDMX informó que se rescató con vida a un hombre de 60 años de edad, luego de que cayó a las vías de la estación Camarones, por lo que se reanudó el avande de los trenes.

Usuarios lamentaron que el Metro CDMX detuviera su marcha por este incidente, ya que durante este viernes suman dos personas que se lanzaron hacia las vías.

El primer caso ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la estación San Pedro de Los Pinos, de la Línea 7, lo que demoró el servicio aproximadamente 30 minutos.

Metro CDMX evita casi 500 suicidios en último lustro

El pasado 20 de septiembre, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Metro CDMX informó que el programa “Salvemos Vidas” se han logrado salvar a 487 personas que buscan atendar contra su vida en alguna de las estaciones de la red.

El Metro CDMX detalló que en 2016, año en que entró en operación el programa, se salvaron 25 personas que buscaban lanzarse a las vías.

Te puede interesar: Mujer empuja a otra a las vías del Metro en Nueva York

En el 2017 el número de personas que buscaban atentar contra su vida en el Metro CDMX ascendió a 75. Para el 2018 se registraron 114, mientras que en 2019 se reportaron 145 y en el 2020 el número bajó a 84.

Hasta septiembre de 2021, el Metro CDMX informó que el programa logró ayudar a 44 personas que buscaban lanzarse a las vías de alguna de las estaciones de la red.

Te puede interesar: Persona se arroja a vías de la estación Ecatepec del Metro CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS