víctima explosión Xochimehuacán Puebla
Twitter @alvarez_armando/ Azteca Noticias Puebla
30 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Murió la quinta víctima de la explosión en Xochimehuacán, Puebla

La víctima era un hombre de 43 años, quien tenía quemaduras en el 30% del cuerpo por la explosión en Xochimehuacán, Puebla.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que murió la víctima número cinco de la explosión en San Pablo Xochimehuacán, el pasado 31 de octubre en una toma clandestina de gas LP.

El titular de salud de Puebla, José Antonio Martínez García, detalló que la víctima es un hombre de 43 años, quien permaneció al menos 10 días intubado por las quemaduras causadas por la explosión en Xochimehuacán que cubrían el 30 por ciento de su cuerpo.

La madrugada del pasado 30 de octubre se registró una fuga de gas LP en una toma clandestina que estaba conectada a un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Puebla.

Debido a la acumulación de gas, ocurrió una explosión que dejó más de 60 casas colapsadas y dejó de forma preliminar un muerto y 14 lesionados, quienes murieron al paso de los días mientras recibían atención médica.

Dan de alta a dos lesionados de la explosión en Xochimehuacán

El secretario de Salud de Puebla también informó en conferencia de prensa virtual que dos lesionados por la explosión de Xochimehuacán, ya salieron del hospital.

Se trata de los hombres identificados como Edgar y Carlos, de 19 y 23 años, respectivamente. Sin embargo, explicó que cuatro heridos por la explosión continúan hospitalizados, uno de ellos se encuentra grave en la Unidad Pediátrica de Quemados en el Hospital para el Niño Poblano.

A un mes de la explosión en la toma clandestina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que aún no hay detenidos por la explosión en Xochimehuacán, que dejó varias casas colapsadas , cuyos habitantes se niegan a ser reubicados.

“Respecto a detenciones todavía no hay está en proceso, está pendiente que se desahogue eso”, dij o el lunes en conferencia de prensa.

Desde la explosión en Xochimehuacán, el gobernador de Puebla aseguró que no habría impunidad en este caso, por lo que continúan las investigaciones sobre las tomas clandestinas en la zona de la explosión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS