choque-aguascalientes-caseta.jpg
Especial
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Videos
Compartir

VIDEO: Así fue el impactante choque en la caseta de Aguascalientes

El choque ocurrió este domingo cuando una camioneta viajaba a exceso de velocidad sobre la carretera 70 a la altura del municipio El Llano, en Aguascalientes.

La madrugada de este domingo 4 de abril se reportó la muerte de dos personas, al impactarse la camioneta en la que viajaban contra una de las barras de concreto que dividen la caseta de cobro en la Puerta de Acceso Oriente en el estado de Aguascalientes.

De acuerdo con los reportes policiacos, el accidente ocurrió alrededor de las 3:30 horas de este domingo cuando una camioneta de la marca Honda viajaba a exceso de velocidad sobre la carretera 70 a la altura del municipio El Llano.

A través de un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en el que la camioneta se aproxima a la plaza de cobro a gran velocidad y aparentemente, evita impactar a un vehículo que se encontraba pagando su cuota por lo que la camioneta termina estrellándose contra una de las barras de concreto que dividen los carriles de la caseta.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO lanza blindaje electoral ante el inicio de campañas

Tras el fuerte impacto, el vehículo quedó envuelto en llamas y los tripulantes quedaron prensados en la unidad.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones para controlar el fuego y posteriormente realizaron labores de rescate, sin embargo, los tripulantes ya no contaban con signos vitales.

Las autoridades reportaron que las víctimas fueron una mujer, quien conducía el vehículo al momento del percance y un hombre, quien viajaba en el asiento del copiloto, ninguno de los dos pudieron ser identificados en el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado más datos sobre las personas que perdieron la vida, sin embargo, ambos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les realiza las pruebas de ley.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía y Bomberos, Bomberos Municipales de Aguascalientes, así como paramédicos de la Cruz Roja, atendieron el reporte de un choque contra objeto fijo en la puerta de acceso oriente que dejó como saldo dos personas fallecidas.

El conductor de la unidad conducía la camioneta a exceso de velocidad, aparentemente a cerca de 120 kilómetros por hora y cuando intentó pasar por los carriles de la Puerta de Acceso, terminó por impactarse contra una de las casetas, tras el impacto, el conductor terminó prensado, mientras que la camioneta comenzó a incendiarse.

Te puede interesar: En abril, vacunados con una dosis todos los adultos mayores: AMLO

En ese momento, los oficiales solicitaron el apoyo de los elementos de Bomberos del Estado, Municipales de Aguascalientes, así como de lo paramédicos, por lo cual se trasladaron al lugar también elementos de la Cruz Roja, apoyados por la unidad de Rescate Urbano, mientras esto sucedía, los oficiales se acercaron a la camioneta y realizaron el rescate de la persona que se encontraba en el asiento del copiloto, la cual era del sexo hombre.

Dicha persona se encontraba inconsciente y fue colocada en un punto fuera de riesgo, sin embargo, al llegar los paramédicos, confirmaron que ya había perdido la vida, al llegar los elementos de Bomberos del Estado, se dieron a la tarea de sofocar las llamas.

Una vez que se acordonó la Zona, se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes tras levantar los indicios, solicitaron el apoyo de los elementos de Bomberos para liberar el cuerpo de la conductora, para lo cual hicieron uso del equipo hidráulico, conocido como “las quijadas de la vida”.

Te puede interesar: ¿Qué dijeron los partidos políticos en el arranque de las campañas?

MÁS NOTICIAS