VIDEO: Detienen al chofer del camión que atropelló a una mujer en Tláhuac

Tras un intenso operativo por el video del atropello, la policía de la CDMX detuvo al chofer del camión de volteo que acabó con la vida de la mujer en Tláhuac.

Escrito por: Javier Garduño
Chofer del camión que atropelló a una mujer en Tláhuac fue detenido en CDMX
Chofer del camión que atropelló a una mujer en Tláhuac fue detenido en CDMX | Foto: Redes

Este martes 2 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), detuvieron a un hombre que, al parecer, es el conductor de un camión que atropelló a una mujer en la alcaldía Tláhuac y terminó con su vida, para posteriormente darse a la fuga.

Las autoridades detuvieron al chofer de un camión de volteo, acusado de atropellar a la joven de 26 años de edad, quien murió sobre la avenida La Turba, esquina con Guillermo Prieto, al interior de la colonia La Draga, luego de ubicarlo mediante un seguimiento a través de las cámaras del C2.

Los primeros reportes indican que el atropello ocurrió en la tarde del lunes 1 de abril, día en el que se difundió el video donde se ve cómo el presunto responsable ni siquiera intentó frenar. Además, tampoco pidió ayuda para la joven y después del accidente escapó del lugar.

Video del camión que atropelló a la joven en la colonia La Draga, en Tláhuac

¿Qué pasó con la joven que murió atropellada por un camión en Tláhuac?

Los testigos advirtieron de los hechos a la Policía y solicitaron una ambulancia para la víctima. Enseguida los oficiales fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre una persona que fue atropellada, por lo que se dirigieron al sitio para verificar la información.

Cuando llegaron al lugar, los uniformados observaron a una mujer tirada sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que inmediatamente solicitaron los servicios de emergencia.

Los vecinos del lugar indicaron a los uniformados que un camión de volteo atropelló a la joven y escapó, por tal motivo se implementó un dispositivo de búsqueda y localización de la unidad de carga en la zona.

Encontraron al chofer del camión que atropelló a una mujer en Tláhuac

Con apoyo de los monitoristas de las cámaras del C2 Oriente fue ubicado un vehículo con las características proporcionadas por los denunciantes, en la avenida Tláhuac y calle Santa Cruz, de la colonia Santa Ana Poniente, donde los oficiales se aproximaron al lugar y le marcaron el alto al conductor.

En tanto, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio del accidente para valorar a la mujer y diagnosticaron que ya había fallecido.

Por lo anterior, el conductor de 27 años de edad, fue detenido y posteriormente llevado en una patrulla a la Fiscalía de Justicia de la CDMX, donde quedó a disposición del ministerio público, junto con el camión, y se espera que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×