La vulnerabilidad de los usuarios de taxi por aplicación quedó nuevamente expuesta, luego de que un conductor fuera captado por las cámaras de seguridad del C5 mientras asaltaba a una pasajera de la tercera edad en la colonia Parque Las Águilas, en la Ciudad de México (CDMX). El sujeto engañó a la abuelita para cometer el robo, simulando ayudarla a bajar.
El incidente, que ha causado gran indignación, revela no solo la cobardía del acto, sino que el presunto responsable ya contaba con un historial delictivo por robo mientras manejaba la unidad, pero también cómo la mujer de la tercera edad actuó para pedir ayuda mediante un botón de auxilio en la alcaldía Álvaro Obregón.
Video: Así fue el momento del asalto del taxi por aplicación a una abuelita en CDMX
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), la víctima abordó el taxi por aplicación, un vehículo color azul, en la colonia Progreso Tizapán con destino al Parque Japón. Al llegar a su destino, en el cruce de las calles Rómulo O’Farril y Las Águilas, la mujer le solicitó al chofer que le ayudara a descender de la unidad.
Fue en ese momento que el conductor ejecutó su plan. Una vez que la adulta mayor estuvo fuera del vehículo y en una posición vulnerable, el hombre la agredió verbalmente y, bajo amenazas, la despojó de su teléfono celular y dinero en efectivo, para después huir del lugar.
#CDMX | cámaras de seguridad registraron el #asalto a una adulta mayor, por parte del conductor de un taxi por aplicación en el que viajaba como pasajera.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 19, 2025
La mañana del jueves la víctima abordó en la colonia Parque Las Águilas y al bajar en inmediaciones del Parque Japón el… pic.twitter.com/TnRD3rqV0x
Cámaras del C5 siguen al taxista por aplicación y lo interceptan policías
Tras el asalto, la víctima activó un botón de emergencia, lo que desató una rápida respuesta policial. Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente utilizaron las cámaras de videovigilancia para dar seguimiento en tiempo real al vehículo mientras circulaba por calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
El automóvil fue ubicado sobre la calle Santa Lucía, entre Olivar y Juan Causini. En una acción coordinada, patrullas de la SSC CDMX le marcaron el alto y, durante una revisión preventiva, encontraron en posesión del conductor el teléfono celular y el dinero que la denunciante reconoció plenamente como de su propiedad.
El presunto ladrón fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
La SSC informó que, tras realizar un cruce de información en sus bases de datos, se tuvo conocimiento de que el ahora detenido cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. Dicho ingreso data del año 2006 y fue por el delito de Robo agravado en grado de tentativa, lo que agrava su situación legal actual.