Una intensa movilización policiaca se llevó a cabo en la colonia San Juan Tlihuaca, en Azcapotzalco, donde se llevó a cabo una confrontación contra un elemento de Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), pues con palos y piedras, le destrozaron su auto mientras encabezaba un desalojo contra tres familias.
Debido a la violencia, al sitio tuvieron que acudir granaderos de la policía capitalina, quienes realizaron labores de contención contra los colonos molestos, pues intentaron impedir dicho desalojo mediante la intimidación y agresión hacia el cuerpo oficial; sin embargo, no tuvieron éxito y tras consumarse la expulsión, se desató el caos.
Al lugar acudió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para reportar lo sucedido y captar cómo los vecinos de San Juan Tlihuaca arremetían contra los oficiales, en donde se pudo observar cómo destruyeron el auto del policía de Investigación, pues quedó con los vidrios completamente rotos.
¿Dónde fue el desalojo de Azcapotzalco?
De manera concreta, dicho desalojo en la alcaldía Azcapotzalco se llevó a cabo en un predio de la calle Francisco Villa, marcado con el número 45, donde habitaban al menos tres familias, mismas que fueron obligadas a salir de su domicilio, pues quedó asegurado en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
Habitantes de San Juan Tlihuaca en #Azcapotzalco, intentaron impedir la detención de una persona, y arremetieron contra un vehículo, a pesar de la presencia de policías metropolitanos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 19, 2024
Vía: @Fher_Torito pic.twitter.com/x42rTAjK7Y
Abogada explica que los reclamos eran contra un fiscal de CDMX
Raquel Almanza, abogada de los vecinos desalojados en Azcapotzalco, aseguró que “no era un enfrentamiento contra los uniformados”, sino contra “el fiscal que vino a hacer este lanzamiento (...) porque esta es una violación a los derechos, es un uso excesivo de la autoridad”.
Después del hecho no se reportaron personas detenidas y la SSC CDMX no emitió información oficial al respecto; sin embargo, FIA confirmó el desalojo del predio; mientras que los vecinos expresaron su molestia, bajo el argumento de que el desalojo se llevó a cabo de manera ilegal por parte de los uniformados.