#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: Joven es asaltado en Naucalpan, pero Guardia Nacional llega y no detiene a ladrones

Una cámara de seguridad captó el momento en que la víctima era despojada de sus pertenencias en calles de la colonia Ampliación San Esteban en el municipio.

Por: Iván Ramírez

Un joven fue víctima de la delincuencia en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, cuando dos sujetos se acercaron a él cuando caminaba para increparlo y despojarlo de sus pertenencias, pero tras el asalto, elementos de la Guardia Nacional que presenciaron los hechos no lo ayudaron.

Los hechos quedaron grabados por una cámara de seguridad que registró el momento en que la víctima era asaltada sobre una banqueta en San Andrés Atoto, colonia Ampliación San Esteban. La víctima venía caminando cuando frente a él se acercaron corriendo dos sujetos para arrebatarle sus cosas.

Elementos de la Guardia Nacional no hicieron nada para ayudar a la víctima

De acuerdo con el video, la víctima, quien traía un mochila, intenta defenderse de estos sujetos, quienes por unos segundos se aferran a cometer el asalto sin importar que hubiera personas que pasaban por el lugar.

El joven que estaba siendo asaltado alcanza a forcejear con uno de ellos, quien al parecer intenta golpearlo, pero en ese momento cuando circulaban varios automóviles se ve llegar una camioneta de la Guardia Nacional la cual se frena a unos metros de donde habían despojado de sus pertenencias al ciudadano.

En la batea de la unidad iba un elemento de la corporación de seguridad, quien junto con otros dos se bajan de la camioneta, pero en ese momento, el otro cómplice comienza a correr para un lado y el sujeto con el que forcejeó el joven escapa en sentido contrario.

No obstante, cuando los elementos de la Guardia Nacional descendieron de la patrulla, sólo bajaron con el arma de cargo apuntando, pero no se detuvieron a ver si la persona que fue asaltada estaba bien o necesitaba ayuda y tampoco parece que hicieran algo para perseguir a los delincuentes.

Las autoridades no han informado al respecto sobre si posteriormente se inició un operativo de seguridad para localizar a los presuntos responsables del asalto.

Videos

Otras Noticias

×