video_policias_tulum.jpg
Crédito: Twitter @adn40
09 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Exhiben abuso policial en detención en Tulum

Testigos captaron el momento en que unos policías de Tulum golpeaban a un joven en la calle; “lo estamos grabando”, aseguraron.

Transeúntes captaron a policías municipales en Tulum, Quintana Roo, golpeando a un joven; esto a unas semanas del caso de Victoria Salazar, la mujer que murió a causa de uso excesivo de la fuerza o abuso policial por parte de elementos de esa corporación.

En redes sociales circula el video de la detención de un joven en Tulum, aunque hasta el momento se desconoce la ubicación exacta de este suceso.

Te puede interesar: Pemex detecta ocho tomas clandestinas en Ecatepec y Azcapotzalco

Un testigo fue quien grabó que un policía de la patrulla 12233 tenía esposado a un joven en el suelo; luego intentaba subirlo al vehículo y lo avienta contra la caja.

“Norma, graba el número de la patrulla”, grita el joven, luego de ser jaloneado por un policía. "¡A la verga!, ¿por qué me tratan así?”, cuestiona luego de ser jaloneado por el elemento policiaco.

Te puede interesar: Abuela intenta arrojar a su nieta a canal de riego en Coahuila

Una mujer de la Policía Municipal se acerca para intentar ayudar a su compañero a subir al joven, mientras el hombre que graba les grita: “está grabado, está grabado”.

Entre jalones, suben al joven en la patrulla

El joven le dice al policía que lo tiene esposado que se subirá solo; al ver que se resbala, entre los dos elementos de la policía municipal lo suben, lo jalan y cae sobre su espalda al interior de la patrulla.

El elemento policiaco aprovecha que el detenido no puede pararse para darle algunos golpes con la mano en el cuerpo, mientras, el joven grita.

Te puede interesar: Así reaccionaron en redes a las caídas por ciclovía en Puebla

“Ahí está cómo el policía le está pegando, como le está pegando el oficial, lo estamos grabando”, dice el testigo.

Tras darse a conocer este video en las redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ya se abrió una investigación por abuso de autoridad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que la detención ocurrió tras una riña familiar, pero que los elementos involucrados ya son investigados por Asuntos Internos de la corporación por este caso en Tulum.

Te puede interesar: Adulto mayor es llevado en triciclo a recibir vacuna en Tamaulipas

MÁS NOTICIAS