deslave-villa-guerrero.jpg
Twitter @edomexinforma_
08 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Azteca Noticias
Share

VIDEO: Familia muere sepultada tras deslave en Villa Guerrero, Edomex

Cuatro integrantes de una familia murieron en un deslave ocurrido en el municipio Villa Guerrero, lo que dejó a dos niños huérfanos.

Las lluvias de las últimas horas provocaron un deslave de tierra sobre una vivienda de la comunidad Zanjillas San Bartolomé, en el municipio mexiquense de Villa Guerrero, lo que causó la muerte de una familia completa.

En la casa construida con madera se encontraban Bricia y Cirilo, en compañía de dos de sus hijos, los cuatro quedaron bajo los escombros cuando la barda perimetral de un vecino colapsó por el reblandecimiento de tierra.

Te puede interesar: VIDEO: Desbordamiento del Río Tula deja 17 muertos y 31 mil afectados

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando las cuatro víctimas, de 45, 35, 11 y cinco años de edad estaban en el interior de la vivienda que quedó entre la tierra y los escombros tras el deslave.

deslave
Twitter @edomexinforma_

Yolanda Arreola, abuelita de los menores de edad, dijo a medios nacionales que ella no se encontraba con su familia pues había visitado al doctor, en su camino de regreso comenzó a llover y se quedó con una comadre, hasta que su esposo le avisó del derrumbe.

Me dijo ‘ándale, córrele que pasó un accidente, la barda del vecino ya tapó a Bricia y a Cirilo, con todo y sus hijos’. Yo no sé ni cómo llegué, venía partiendo los charcos de agua.

Hasta el lugar del deslave llegó personal de Protección Civil y Seguridad Pública de Villa Guerrero, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes rescataron los cuerpos de la familia.

Vecinos pidieron ayuda tras el deslave, deseaban sacar con vida a la familia

En redes sociales se viralizó un video de la casa bajo los escombros, mientras varias personas trataban de ayudar a las víctimas, sin éxito.

“Hay toda una familia atrapada, se les cayó su casa, se les cayó la barda, está muy pesado quitar el escombro. (El deslave) está en un lugar que es peligroso”, dijo la mujer que grabó el video.

La vecina mencionó que había mucha gente alrededor de la zona afectada, pero ante la cantidad de escombro que dejó el derrumbe, necesitaban maquinaria pesada para tratar de sacar con vida a la familia.

Los equipos de emergencia de Villa Guerrero trabajaron por casi tres horas para sacar a las víctimas. Alrededor de las 8:00 de la noche, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hizo el levantamiento de los cuerpos.

Según las primeras indagatorias, Cirilo era campesino y Bricia era ama de casa; tras su muerte, dejaron huérfanos a dos menores que en ese momento estaban fuera de la vivienda.

Delia Nava, la presidenta municipal de Villa Guerrero, lamentó lo ocurrido y confirmó que se les brindará “todo lo necesario” a los huérfanos, “para que tengan un espacio digno donde vivir”.

Te puede interesar: VIDEO: Rescate de bebé en inundaciones de Ecatepec se vuelve viral

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS