#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: Asaltan a jóvenes en Toluca, les quitan sus mochilas y ladrones caen días después

Los delincuentes interceptaron a sus víctimas en calles de la colonia Parques Nacionales en Toluca, quienes habían salido de trabajar cuando los asaltaron.

Escrito por: Iván Ramírez

Las víctimas salían de trabajar cuando fueron interceptados por tres individuos.
Las víctimas salían de trabajar cuando fueron interceptados por tres individuos. | FGJEM / Seguridad y Protección de Toluca / X

En el Estado de México, un hombre y una mujer fueron asaltados cuando iban caminando por calles de Toluca por al menos tres hombres, los cuales les quitaron sus mochilas, pero días después, las autoridades detuvieron a dos de los presuntos responsables en el atraco.

El robo fue captado a través de una cámara de seguridad en la zona, en la cual se observa el momento en que dos jóvenes que iban sobre la banqueta fueron despojados de sus pertenencias y los ladrones escaparon de inmediato.

VIDEO: Ladrones esperaron a sus víctimas desde un automóvil

De acuerdo con la grabación, difundida en redes sociales, los asaltantes estaban en un automóvil blanco esperando a las víctimas, quienes fueron interceptadas por tres sujetos que descendieron del vehículo.

Los ladrones se les acercaron y les quitaron a cada uno su mochila en segundos, para luego volver al automóvil, donde un cuarto cómplice los esperaba, y una vez que los asaltantes cumplieron su cometido, y se subieron, huyeron inmediatamente. Luego del asalto, la mujer cae de rodillas en la banqueta y el hombre que iba con ella se le acerca e intenta tranquilizarla.

Caen presuntos implicados en asalto a jóvenes

Un hombre identificado como Jairo “N” fue detenido al estar presuntamente relacionado con el robo a ambos jóvenes, a quienes despojó de sus mochilas y pertenencias, en calles de la capital mexiquense.

La captura de esta persona se realizó de manera conjunta por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Toluca.

El robo ocurrió el 19 de junio pasado en la colonia Parques Nacionales en Toluca, por lo que la Fiscalía de Justicia mexiquense inició una investigación de oficio y solicitó apoyo a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Toluca para que a través de las cámaras de vigilancia fuera identificado un vehículo tipo Sedan blanco, utilizado presumiblemente por los probables implicados.

Mientras que Seguridad y Protección de Toluca informó que los hechos se registraron el 18 de junio, y tras el robo, elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvieron a Jairo “N” junto con otro sujeto al estar presuntamente involucrados en el robo.

Las autoridades desplegaron un operativo coordinado que involucró a la Dirección de Inteligencia, al Centro de Mando Municipal y personal operativo en campo, con el objetivo de localizar a los presuntos responsables y el vehículo utilizado para cometer el robo.

Fue el pasado jueves 20 de junio que tras un patrullaje virtual se identificó en tiempo real el vehículo implicado en el robo, por lo que fue interceptado en la colonia Parques Nacionales. Los sospechosos, identificados como Manuel “N” y Jairo “N”, fueron detenidos y puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Víctimas acababan de salir de trabajar y fueron asaltadas

Las víctimas comentaron a las autoridades que trabajaban para una cadena comercial de venta de alimentos y tras salir de su lugar de trabajo fueron interceptados por tres individuos, quienes los habrían amenazado para luego despojarlos de sus pertenencias.

Con los datos recabados, fue posible la ubicación y aseguramiento del vehículo Sedán, así como la detención de Jairo “N”, quien habría intervenido en los hechos referidos, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×