Durante la mañana de este miércoles 11 de septiembre, un incidente se registró al exterior de la estación Garibaldi - Lagunilla, del Metro CDMX , pues una mujer se colocó al borde de un puente a desnivel, donde amagó con arrebatarse la vida, por lo que de inmediato empezó a acaparar mirada y preocupación a sus alrededores.
De manera concreta, este intento de suicidio ocurrió sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y su cruce con la calle de República de Ecuador, dentro de la colonia Centro, donde afortunadamente fue interceptada por un hombre vestido de azul y con gorra, quien la tomó por la espalda y evitó que consumara el acto.
El momento exacto fue captado por cámaras de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC CDMX), la cuales muestran el video de cómo en todo momento actúa por su cuenta, cruza el barandal de protección y se replantea por algunos segundos si arrojarse o no.
Video del momento en que una mujer intenta arrojarse de un puente en Metro Garibaldi
#Policías evitaron el #suicidio de una mujer afuera del @MetroCDMX #Garibaldi -Lagunilla.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 11, 2024
La joven tenía intensión de saltar desde un puente vehicular; tenía golpes pero no ameritó traslado al #hospital y fue entregada a sus familiares. pic.twitter.com/4F9w3ahEHa
Según informó la SSC CDMX a través de una Tarjeta Informativa , fueron los propios elementos de policía quienes evitaron que la mujer intentara aventarse, luego de observarla en actitud inusual, parada en la orilla de la estructura de un puente a desnivel con aparentes intenciones de saltar.
“De inmediato activaron los protocolos de seguridad y se acercaron a verificar si requería ayuda, por lo que con las medias preventivas que el caso requería, entablaron un diálogo para ganar su confianza y evitar que se arrojara al arroyo vehicular”, señaló la SSC CDMX este miércoles.
Tras evitar que se arrojara y tranquilizarla, al sitio arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes la estabilizaron y diagnosticaron como policontundida, sin requerir traslado hospitalario, por lo que permaneció en el lugar en espera de sus familiares.