#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

“Ya no hables": Captan a mujer metiendo en una maleta a un niño en Tijuana | VIDEO

En redes sociales se viralizó el momento en el que una mujer encierra en una maleta a un niño antes de ingresar a un domicilio en Tijuana, Baja California.

Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Mujer mete a un niño en una maleta en Tijuana, Baja California
Esconde a menor en la maleta | Cámaras de seguridad

En redes sociales circuló un video en donde se observa a una mujer ocultando a un niño en una maleta de viaje. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad que marcaba las 10:37 de la mañana del pasado jueves 4 de julio, en Tijuana, Baja California.

En el video se ve a una mujer vestida con una blusa amarilla y jeans, quien llega acompañada del pequeño a un domicilio, la mujer se detiene y procede a sacar de la maleta un peluche, segundos después mete al menor a la valija, donde se escucha decirle: “y ya no hables”.

La mujer procede a cerrar la maleta con gran dificultad. Finalmente, lo logra, y empieza a caminar con ella a una casa cercana, donde ella misma abre el portón.

Hasta el momento se desconocen las causas que orillaron a esta mujer a esconder al pequeño. Además, las autoridades de Tijuana no se han pronunciado al respecto, por lo que no se tiene certeza del parentesco entre la mujer y el niño.

La grabación desató una ola de especulaciones y comentarios entre los internautas, pues no se sabe si se trata de un delito o un simple juego. Además de que no se tiene ninguna carpeta de investigación abierta por estos hechos.

Abandonan a bebé en una maleta en Puebla

En Puebla fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta de viaje en calles de la capital el pasado mes de abril. Para sorpresa de los habitantes de la colonia La Loma, el pequeño de 2 años mostraba signos de violencia, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades municipales.

El bebé fue puesto a disposición del Sistema DIF Municipal para su atención médica y su resguardo. De igual forma se abrió una carpeta de investigación por maltrato y abandono al menor.

Sin embargo, el paradero de los familiares del bebé permanece desconocido, por lo que no ha sido posible determinar las causas que los llevaron a cometer estos actos violentos contra el pequeño.

Mientras que de manera provisional, el menor recibió el nombre de Andrés Ricardo, y se encuentra bajo la atención de especialistas, en espera de que se resuelva su situación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Notas

Otras Noticias

×