cdmx-rayo-trueno.jpg
Twitter @webcamsdemexico
20 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Video: Rayo y un fuerte trueno en CDMX despiertan a los capitalinos

El rayo y el trueno que se escuchó segundos después durante la madrugada del martes en la CDMX, se volvieron tendencia en redes.

La madrugada de este martes, la calma de la Ciudad de México (CDMX) se vio interrumpida por un rayo que iluminó el cielo y posteriormente, un trueno despertó a los capitalinos por el fuerte sonido que provocó.

En redes sociales circulan algunos videos del momento exacto en que ocurrió este fenómeno, el cual se volvió tendencia porque fue percibido en distintas zonas de la capital.

Te puede interesar: Sheinbaum encabeza inicio de construcción del Parque Urbano Aztlán

Los usuarios de redes sociales compartieron memes sobre este hecho, debido a que el trueno espantó a muchos capitalinos que alrededor de la 1:00 de la madrugada, ya se encontraban dormidos y su sueño fue interrumpido por el estruendo.

El rayo fue captado por Webcams de México, desde el Zócalo de la CDMX, el cual se iluminó debido a este fenómeno, que ha generado diferentes reacciones en las redes sociales, sobre todo las que vieron con humor este suceso.

En Twitter, la usuaria @Tere_RmzM recomendó comer un bolillo para el susto, ya que este pan se ha vuelto parte de una creencia en la capital, donde algunas personas lo consumen para sobrellevar algún miedo, como el que dejó el rayo de esta madrugada.

Otros internautas aseguraron que escucharon el trueno en la zona centro, el cual describieron como “eterno y fortísimo”.

Qué méndigo susto el trueno, el rayo o lo sea que se escuchó hace unos minutos en la zona centro de la CDMX, fue eterno y fortísimo, de por sí soy miedosa, sentí que se me salía el corazón.

El cielo iluminado y el posterior trueno podrían deberse a la lluvia que desde la tarde de este lunes se registró en distintas zonas de la capital. A las 10:00 de la noche había chubascos en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la ciudad.

CDMX registrará lluvias fuertes y descargas eléctricas este martes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que durante la madrugada de este martes, se presentarían lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas, tanto en la CDMX como en el Estado de México.

El rayo pudo derivar de las condiciones climatológicas antes mencionadas, que debido al fuerte trueno que dejó después, los capitalinos dijeron en redes que ya no pudieron volver a dormir por el miedo que les causó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua informó que para este martes 20 de julio se pronostican lluvias puntuales fuertes en la CDMX que estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Dichas condiciones se deben a que la onda tropical 13 se desplazará sobre el centro y sur de México, donde tendrá interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México.

Te puede interesar: Clima 20 de julio: Onda tropical recorrerá sureste y oriente de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS