El Juego del Calamar virus app.jpg
Crédito: Twitter @LukasStefanko/Pixabay
26 octubre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

App de “El Juego del Calamar” oculta peligroso virus para celulares

Una app con miles de descargas ofrecía fondos de pantalla de la serie “El Juego del Calamar”, pero ocultaba el virus Joker.

Un estudio realizado por la compañía ESET confirmó que un malware o virus que roba información se esconde en una app sobre “El Juego del Calamar”.

La compañía detalló que esta app llamada Squid Game Wallpaper 4k HD era para dispositivos Android en Google Play, en la que ofrecía fondos de pantalla inspirados en “El Juego del Calamar”.

Sin embargo, el virus Joker es un troyano que roba información a los usuarios de esta app, conocido por causar daños a los celulares.

La aplicación ya no está disponible en la tienda de Google; sin embargo, previo a su eliminación contaba con más de cinco mil descargas.

¿Qué hacía el malware de la app de “El Juego del Calamar”?

De acuerdo con el estudio, el virus oculto en la app de “El Juego del Calamar” , se dedicaba a suscribir a los usuarios en servicios premium, es decir, se enviaban mensajes SMS con un precio alto o en su caso la aplicación despliega publicidad maliciosa o fraudulenta en el teléfono de la víctima.

Expertos de ESET indicaron que la serie surcoreana “El Juego del Calamar” se volvió una oportunidad para ocultar virus como el Joker y ganar dinero a través del despliegue de publicidad.

El virus Joker fue detectado en 2017 cuando engañó a usuarios a través de aplicaciones de mensajería y otras que están dedicadas al pago de impuestos. Su objetivo principal es facturar servicios u operaciones sin el consentimiento del usuario.

Por ello, recomendó a los usuarios que al momento de bajar una app se haga a través de las cuentas oficiales, revisar los permisos que solicitan, basarse en los comentarios de los usuarios que ya las descargaron y también ver la cantidad de descargas que tiene.

Pero esta app sobre “El Juego del Calamar” no es la primera con este tipo de malware o virus, ya que también los hackers aprovechan lo famoso que resulta una serie para colar virus, tal fue el caso de Pokemón Go, Fortnite, Cyberpunk 2077, entro otras.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS