basilica de guadalupe peregrinos atrio
15 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Virgen de Guadalupe: Basílica prohibirá a peregrinos dormir en atrio

El 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, la Basílica prohibirá a peregrinos dormir en el atrio y recomendó adelantar sus visitas.

A menos de un mes de que se realicen los festejos del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, la Arquidiócesis Primada de México informó que debido a que la pandemia de Covid-19 sigue activa, no permitirá que los peregrinos duerman en el atrio de la Basílica.

Informó que debido a las condiciones de bajo riesgo epidemiológico que vive la Ciudad de México y encontrarse en semáforo verde , la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos del 12 de diciembre.

Sin embargo, el rector del recinto, Salvador Martínez, aclaró que no será posible que los peregrinos pasen la noche en el atrio y en la Plaza Mariana, como ha ocurrido de forma tradicional.

Recordó que el año pasado los fieles dieron un ejemplo de respeto, solidaridad y responsabilidad al acatar las órdenes de las autoridades para no asistir a la Basílica de Guadalupe, pues se vivía un repunte de contagios de coronavirus en la capital del país.

“Este año no debemos bajar la guardia, pues el riesgo de la pandemia aún es latente y somos responsables de nuestra salud y la de nuestro prójimo”, aseveró en el editorial del Semanario Desde la Fe difundido ayer.

Este 2021, gracias a las condiciones actuales del semáforo epidemiológico, la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos, hecho que nos llena de alegría; sin embargo, la pandemia aún no termina, por lo que serán necesarias medidas que prioricen la seguridad de los asistentes.

La Arquidiócesis Primada de México pidió a los peregrinos a celebrar con responsabilidad a la Virgen de Guadalupe y recomendó a los fieles adelantar sus visitas a lo largo de este y el próximo mes, con el fin de evitar aglomeraciones durante los días 11 y 12 de diciembre.

La Arquidiócesis refirió que en unos días, las autoridades civiles y religiosas anunciarán las medidas sanitarias que se deberán realizar, pero hizo un llamado a los fieles a que actúen con responsabilidad en el próximo festejo a la Virgen de Guadalupe.

Este año no debemos bajar la guardia, pues el riesgo de la pandemia aún es latente y somos responsables de nuestra salud y la de nuestro prójimo. Como devotos guadalupanos creemos en el amor y la protección maternal de Nuestra Madre en el Cielo. Como sus hijos, estamos llamados a cuidar nuestra vida y la de nuestros hermanos

Mensaje del mes de noviembre de Mons. Salvador Martínez Ávila.

Basílica de Guadalupe estará abierta a peregrinos el 12 de diciembre

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó la semana pasada que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el 12 de diciembre , cuando miles de fieles acuden a sus instalaciones para festejar a la Virgen de Guadalupe.

Dijo que se aplicará un protocolo de salud y seguridad para que los miles de creyentes puedan acudir el 12 de diciembre a la Basílica que el año pasado permaneció cerrada debido a la pandemia.

La jefa de gobierno informó que en las próximas semanas se reunirá con el rector de la Basílica de Guadalupe y la Iglesia Católica para planear a profundidad los operativos que se pondrán en marcha en el recinto durante esas fechas.

Recomendó a la población continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia para evitar contagios entre los creyentes que tengan planeado asistir al celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Las recomendaciones de la Iglesia se dan mientras México vive un descenso en los contagios y muertes por coronavirus, pandemia que suma ya más de 3.8 millones de contagios y 291 mil 89 fallecimientos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS