Volador de Papantla Puebla.jpg
Crédito: Twitter @UltimatumMx
01 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Volador de Papantla cae desde más de 20 metros en Puebla

Asistentes al espectáculo en Huaquechula, Puebla, grabaron el momento en que la cuerda se rompió y el volador de Papantla cayó.

Un volador de Papantla resultó lesionado luego de caer desde una altura de más de 20 metros en Huaquechula, Puebla, cuando la cuerda que lo sostenía se rompió.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el volador de Papantla se encontraba en el aire durante un espectáculo por el Día de Muertos, el cual se realizaba en el atrio del templo de la localidad, cuando la cuerda se rompió y el joven cayó desde más de 20 metros de altura.

De acuerdo con medios locales, el volador de Papantla, de aproximadamente 23 años de edad, tuvo que ser llevado a un hospital de Atlixco, Puebla. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del volador de Papantla tras la caída.

Asistentes a ceremonia captan caída del volador de Papantla

En redes sociales circula el momento de la caída del volador de Papantla en Huaquechula, Puebla.

Decenas de personas observan el espectáculo cuando de pronto ven que cae el volador de Papantla y varios asistentes gritan al ver que la cuerda se rompió.

De inmediato acudieron a auxiliar al joven, mientras varios asistentes pedían que se retiraran para que el volador de Papantla pudiera levantarse. “No se acerquen, para que tome aire”.

El resto de los voladores interrumpió el espectáculo hasta que tocaron tierra para apoyar a su compañero.

Este no es el primer volador de Papantla que cae durante un espectáculo, ya que en octubre de 2020 , un joven cayó en una feria patronal que se realizaba en la comunidad de Acaxochitlán, Hidalgo.

El video de la caída de este volador de Papantla también se volvió viral en redes sociales, ya que el joven de 25 años de edad, resultó con varias lesiones en brazos, fracturas en piernas, cadera y la columna vertebral.

Los voladores de Papantla o también llamados “Pajaros de la Tierra” es un ritual que se realiza desde hace muchos años y se asocia a la fertilidad que nativos totonacos realizan año con año.

A pesar del riesgo que implica, los voladores de Papantla realizan esta ceremonia en las fiestas patronales, carnavales, en los solsticios y equinoccios, además del Día de Muertos y otras festividades relacionadas con la siembra y la cosecha.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS