La carretera Mérida-Valladolid, cerca del entronque hacia Acanceh, fue escenario de un trágico accidente que cobró la vida de dos personas y dejó 16 lesionados este domingo 8 de diciembre, en Yucatán. Esto es lo que se sabe de la volcadura.
Volcadura en Yucatán: ¿Cómo ocurrió el accidente en la carretera Mérida-Valladolid?
Alrededor del medio, una camioneta estilo Sprinter, la cual funcionaba como taxi de la ruta Cuzamá-Mérida, sufrió una aparatosa volcadura sobre el entronque hacia Acanceh, llevándose consigo a varios pasajeros, incluidos menores, que fueron atendidos de inmediato por los servicios de emergencia.
Primeros reportes indican que el taxi iba a su máxima capacidad, pero en un momento de distracción, el conductor perdió el control del automóvil, lo que provocó que este se saliera de la vía y volcara sobre su costado.
La escena fue tal, que las víctimas quedaron atrapadas dentro del vehículo, incluido el chofer, además de que el taxi quedó destruido debido al fuerte impacto.
¿Qué se sabe de las víctimas de la volcadura en Yucatán?
Automovilistas que circulaban por la zona fueron quienes alertaron a los servicios de emergencia, quienes respondieron de inmediato, desplegando patrullas y ambulancias.
En el lugar, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindaron atención a los afectados, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las investigaciones pertinentes y el levantamiento de los cuerpos de las víctimas. La carretera fue acordonada para permitir las diligencias judiciales.
En redes sociales circularon versiones de que las víctimas mortales fueron identificadas como Juan G. Puch P., de 65 años, y Mirna B. C. N., de 28 años, ambos originarios de la zona de Cuzamá.
Por otra parte, las autoridades confirmaron que el conductor sobrevivió, al igual que otros pasajeros que viajaban en el vehículo, donde siete de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, mientras que otros más fueron atendidos en el mismo lugar del siniestro.
Elementos policiacos continúan investigando las causas del accidente y trabajando para determinar las responsabilidades del conductor y de la empresa, quienes deberán garantizar que se paguen los daños a las víctimas.