voluntarios cerro del Chiquihuite agua.jpg
Crédito: Azteca Noticias
10 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Voluntarios llegan al cerro del Chiquihuite con agua y palas para ayudar

Voluntarios llegan con sogas, palas y agua para apoyar a rescatistas en las labores del escombros del cerro del Chiquihuite.

Vecinos del cerro del Chiquihuite y habitantes del Estado de México llegaron como voluntarios al lugar del derrumbe para apoyar con las labores de remoción de escombros con agua, palas y costales.

Voluntarios llegaron para apoyar con palas, picos, algunos con sus propias manos a los rescatistas, quienes buscan quitar los escombros que sepultó a varias casas y encontrar al menos a 10 personas desaparecidas.

Te puede interesar: Habilitan albergues por derrumbe en el cerro del Chiquihuite

A pocas calles donde se registró el derrumbe en el cerro del Chiquihuite, vecinos de la colonia esperan que las autoridades les indiquen donde apoyar para las tareas de remoción de piedras y tierras.

Uno de los que llegaron al derrumbe del cerro del Chiquihuite fue Víctor Carlos, uno de los voluntarios, quien también participó en las labores de remoción de escombros en la colonia Juárez durante el sismo de 1985.

Te puede interesar: Confirman 10 desaparecidos en el deslave del Chiquihuite

Otros voluntarios llegan con paquetes de botellas de agua para entregarla a los voluntarios y rescatistas que están en las calles del derrumbe del cerro del Chiquihuite.

Más voluntarios llegaron con costales y cubetas para remover tierra y piedra y colaborar con la localización y rescate de las personas desaparecidas tras el derrumbe en el cerro del Chiquihuite.

Buscan a desaparecidos en derrumbe del cerro del Chiquihuite

Fuerzas federales, del Estado de México, de la Ciudad de México (CDMX), además del municipio de Tlalnepantla llegaron al cerro del Chiquihuite para remover piedras de al menos tres casas sepultadas por el deslave de este viernes.

También equipos de binomios caninos llegaron a la zona del desastre para la búsqueda de personas desaparecidas.

En tanto, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan para colocar reflectores previos a la noche para continuar con las labores de rescate en el cerro del Chiquihuite.

Te puede interesar: El antes y el después del derrumbe en el cerro del Chiquihuite

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS