jirafa_chapultepec
Crédito: @SEDEMA_CDMX
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Qué nombre le pondrías? Vota para ponerle uno a la jirafa del zoológico de Chapultepec

La Sedema de la Ciudad de México lanzó la votación para elegir entre 12 nombres el que sea más idóneo para la jirafa que nació en el zoológico de Chapultepec.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer la votación de los nombres seleccionados para la jirafa que nació apenas en noviembre en el zoológico de Chapultepec.

  La votación estará abierta desde este 22 de febrero y hasta el 31 de marzo, para que los capitalinos puedan elegir el más idóneo para la jirafita.

Te puede interesar: Vacuna AstraZeneca es más efectiva si se aplaza segunda dosis

Entre los nombres están Adelita, porque nació el 20 de noviembre; Twiga, que significa jirafa en Swahili; Mandisa, de origen africano para refierse a “dulce"; Baraka, que significa “bendición”; Knodo, que significa “batalla”.

También están los nombres como Shingo, que significa “cuello largo”; Asani que significa “rebelde”; Mosi: “primero”; Kisai que quiere decir “favorito”; Akili:“inteligente”; Zulai que significa “cielo” y Dakari, que significa “felicidad”.

Te puede interesar: Covid-19: secuelas podrían causar daño agudo en riñones: IMSS

La votación se realiza a través de esta página en la que el usuario elegirá entre 12 nombres para que sea nombrada la jirafa que nació el 20 de noviembre.

Con esta jirafa hembra ya suman 13 ejemplares de la Giraffa camelopardis en los zoológicos de la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente.

En la capital existen tres centros para la conservación de especies silvestres: el Zoológico de Chapultepec, el Zoológico de San Juan de Aragón y el Zoológico Los Coyotes.

Te puede interesar: VIDEO: Así ‘vivió' Perseverance su llegada a Marte

La jirafa nació tras cinco meses de gestación y la Sedema actualmente la reporta con un buen estado de salud, pero aún no tiene nombre.

Esta pequeña jirafa es hija de “Kenia”, una hembra de nueve años, será nombrada a partir de la votación de los capitalinos, como ocurrió con otro ejemplar en marzo pasado, que fue llamada “Jirafifita”.

Te puede interesar: Restos hallados en Iztapalapa sí eran de león africano: Profepa

MÁS NOTICIAS