whatsapp.jpg
Crédito: Pixabay
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

WhatsApp: Imágenes que se autodestruyen, próxima nueva función de la app

La aplicación de Whatsapp trabaja en la nueva función, que permite que imágenes se autodestruyen cuando abandone el chat.

Compartir imágenes en otros chats de WhatsApp ya no será posible… o al menos la próxima función de la aplicación prevé que las imágenes que salgan del chat o de la app se autodestruyen.

Actualmente la empresa de WhatsApp trabaja en esta nueva función que permitirá a los usuarios la opción de autodestruir imágenes.

Te puede interesar: Semana Santa podría causar tercera ola de Covid-19: Ssa

Con esta función de Whatsapp, se permite que las imágenes se autodestruyan cuando abandone el chat.

Esta función, que se prevé en versiones futuras de la app de iOS y Android, es similar a las de Instagram Direct.

Los mensajes de autodestrucción se mostrarán al otro usuario de la conversación a través de una miniatura difuminada en las conversaciones y antes de abrir las imágenes se les muestra el mensaje de advertencia sobre su eliminación.

Te puede interesar: ¿Quieres ir a la Luna? Un japonés busca ocho acompañantes

Imágenes que se autodestruyen en WhatsApp

La opción de autodestrucción puede seleccionarse en el proceso de enviar una imagen mediante un icono situado en la parte inferior izquierda. Al pulsarlo, la app emite un aviso: “este archivo desaparecerá” en cuanto abandone el chat.

Esta función aún está en proceso de ser lanzada, al igual que otra que permitiría evitar las capturas de pantalla de WhatsApp, mientras se visualizan.

Te puede interesar: ¿Vuela o qué hace? Zara vende estropajo por ¡299 pesos!

La noticias de esta nueva función ocurre a meses de que entren en vigor las nuevas políticas de privacidad, luego de que fueron pospuestas del 8 de febrero al 15 de mayo.

En 2020 la app de mensajería instantánea superó los 5 mil millones de descargas en Android, convirtiéndose en la segunda más usada descargada en Android, a pesar que WhatsApp no es propiedad de Google, sino de Facebook.

Tras el anuncio de sus nuevas políticas de privacidad, las descargas de WhatsApp cayeron, mientras que las de Telegram y Signal crecieron.

Te puede interesar: Vacunas Covid-19: qué hacer si aparecen efectos secundarios

MÁS NOTICIAS