¿Adiós para siempre? WhatsApp se despide de las capturas de pantalla; esto sabemos

WhatsApp elimina las capturas de pantalla en las fotos de perfil, ¿cómo funcionará esta actualización y cuándo estará disponible en todo el mundo?

Escrito por: Fernanda Benítez
WhatsApp-capturas-de-pantalla-nueva-función-actualización
¿Por qué WhatsApp se despide de las capturas de pantalla? Te contamos | UNSPLASH

Desde hace algunos meses, WhatsApp ha desarrollado distintas opciones para reforzar la seguridad de los usuarios, así como la protección a su privacidad, pero ¿cuál es la nueva función de la plataforma?

Recordemos que las estafas en WhatsApp han aumentado considerablemente en los últimos años, siendo el Phishing y Whatsapping las formas más utilizadas para el robo de identidad y de información.

¿Cuál es la nueva actualización de WhatsApp?

WhatsApp, una de las plataformas de mensajería más populares del mundo, presentó la nueva función que impide a las y los usuarios tomar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros contactos.

Por ahora, la actualización está disponible para algunos usuarios de Android; sin embargo, se espera que en las próximas semanas esta función este disponible para todo el mundo, sin importar el modelo del teléfono.

WhatsApp está implementando una función para bloquear capturas de pantalla de fotos de perfil, ¡y está disponible para algunos probadores beta!”, explicó la aplicación a través de redes sociales.

¿Por qué ya no se puede tomar captura de pantalla en WhatsApp?

¡Aguas con los pantallazos! El objetivo de la nueva función de WhatsApp es proteger la privacidad, esto para evitar que las fotos de perfil sean utilizadas por terceros para suplantar la identidad o realizar estafas, pero ¿cómo funciona?

De acuerdo con la plataforma de mensajería, cunado un usuario intente tomar una captura de pantalla a una foto de perfil. la aplicación mostrará una notificación en la que se indique que la acción esta prohibida.

“No se puede tomar captura de pantalla debido a las restricciones de la aplicación”, este es el mensaje que se muestra en WhatsApp.

WhatsApp eliminó la función de guardar fotos de perfil hace 5 años

La prohibición de captura de pantalla a las fotos de perfil no es la primera medida de seguridad tomada por la plataforma de mensajería, pues hace unos años WhatsApp ya había eliminado la opción de guardar estas fotografías.

Aunque las fotos de perfil ya no podían ser guardadas, aún podían tomarse captura de pantalla, lo que permitía los usuarios obtener y compartir imágenes de otros contactos, poniéndolos en riesgos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×