xochitl_galvez_casilla_miguel_hidalgo.jpg
Crédito: Twitter @ZuritaCarpio
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

VIDEO: Corren a Xóchitl Gálvez de casilla en la Miguel Hidalgo

Xóchitl Gálvez y Mariana del Campo estaban en una casilla en la Miguel Hidalgo cuando un grupo personas comenzó a grabarlas y las echó.

Las panistas Xóchitl Gálvez y Mariana del Campo fueron perseguidas por habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo cuando se localizaban en una casilla, presuntamente para comprar votos.

En redes sociales circula un video del momento en que Xóchilt Gálvez y compañía reciben insultos por parte de personas que se encontraban en la casilla ubicada en la colonia Tlaxpana, en alcaldía Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Elecciones 2021 no han tenido incidentes de gravedad: OEA

“Nos engañaron en esta colonia y vienen a pedir el voto. Cuando tuvieron la oportunidad no trabajaron. ¡Lárgate, fuera! Tuviste la oportunidad y no trabajaste”, gritaron vecinos a Xóchitl Gálvez, quien se encontraba platicando con una persona en compañía de Mariana del Campo en las inmediaciones de la casilla.

Xóchitl Gálvez, quien fuera jefa delegacional de Miguel Hidalgo en el periodo de 2015 y 2018, al ver que las personas se acercaban y le gritaban que se fuera optó por caminar hacia su camioneta.

Te puede interesar: Feministas y familias de personas desaparecidas anulan boletas

En el video se observa que ciudadanos les decían que se fueran porque no aprovecharon para dar resultados, incluso las insultaron. Xóchitl Gálvez y Mariana del Campo se subieron de inmediato a su camioneta que estaba estacionada en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo y se fueron.

De acuerdo con vecinos y usuarios de redes sociales, Xóchitl Gálvez y Mariana del Campo estaban comprando votos en la casilla de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Xóchitl Gálvez dice que vio a personas comprando votos

En tanto, la panista Xóchitl Gálvez no se pronunció sobre el video en donde fue corrida por habitantes de la Miguel Hidalgo.

En cambio, aseguró que cachó a un grupo de personas que presuntamente estaba comprando votos en la casilla ubicada en el Lago Cuitzeo, en la colonia Anáhuac de la misma alcaldía.

Xóchitl Gálvez aseguró que en la casilla de la Miguel Hidalgo vio a una persona con una lista en la mano y cuando se acercó a grabar se movió. En el video que compartió en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez aseguró que incluso una chica la empujó.

Te puede interesar: INE da a conocer estimaciones de Conteo Rápido para diputaciones

MÁS NOTICIAS