Es sabido que la tecnología brinda varios beneficios para nuestra vida diaria, pero la realidad es que en ciertos momentos puede ser un tanto peligrosa. Aquí nos centraremos en esa narrativa y hablaremos sobre los anuncios y sitios falsos que roban tu información en Chat GPT.
Para quienes no sepan, es un chatbot de inteligencia artificial que responde con lenguaje natural. Los usuarios pueden utilizarlo para chatear, pedir ideas, información y textos.
Ahora bien, ahí están los aspectos positivos, pero la realidad es que los cibercriminales también usan esta herramienta para robar la información de los usuarios gracias a anuncios y sitios falsos.
Te puede interesar: Así luce el verdadero rostro de Jesucristo según la inteligencia Artificial
¿Cuáles son los anuncios y sitios falsos que roban tu información en Chat GPT?
Recientemente, se ha identificado una campaña de anuncios en Google que llevaban a un sitio falso, donde supuestamente se ofrecía la versión de paga más reciente del chatbot de OpenAI.
Con corte al miércoles 26 de julio, este portal fue deshabilitado. La página en cuestión es www.chatgptui.com y procura escapar de esta trampa si te sigue apareciendo en el buscador de Google (incluso figurando entre las primeras opciones).
El portal estaba construido de tal forma que parecía legítimo y podía engañar a los usuarios haciéndoles creer que es real. Utilizaba el logo real de la empresa “Open AI” que desarrolla al chatbot para aumentar su veracidad.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las profesiones que la inteligencia artificial no podrá reemplazar?
Finalmente, en este sitio aparece un botón que dice “Get Started“. Al dar clic, los especialistas notaron que pedía datos de registro que no se validaban nunca. Al registrarse, no llegaba un mail de confirmación y validación, algo necesario en la mayoría de servicios legítimos.
Y agreguemos que, no hay que caer ante cualquier anuncio que nos aparezca (incluso hasta procura evitarlos tanto como puedas) para ahorrarte problemas hipotéticos.