¿Qué es un atrapasueños y para qué sirve?

Los atrapasueños son parte de las creencias de algunas comunidades de nativos en Estados Unidos. Según el mito, este especial objeto cuida de tus sueños y descanso.

Por: Allyson Torres | Marktube
Atrapasueños: ¿Qué es y para qué sirve este objeto?

Probablemente alguna vez viste a un atrapasueños en una tienda de artesanías o en alguna película o serie. Ciertamente, no son del todo desconocidos en la cultura popular, pero no siempre se indaga en estos curiosos objetos.

Consejo de Padme Vidente para que el dinero fluya a manos llenas

[VIDEO] ¿Quieres más dinero? Realiza este consejo y la abundancia llegará a tu vida.

Te puede interesar: ¡Conoce el origen y la Leyenda de los Atrapasueños!

¿Qué es un atrapasueños?

Para ilustrar, un atrapasueños es también llamado “cazador de sueños”. Se trata de objetos elaborados a mano, que tiene un aro de madera decorado con plumas, piedras, semillas y otros objetos colgantes. Así mismo, algo más que los caracteriza es que están tejidos a modo de red.

De acuerdo con leyendas de los pueblos nativos norteamericanos como la etnia Ojibwa, los atrapasueños se relacionan con la ‘Asibikaashi’ o la “mujer araña”, que velaba por todo ser de este mundo, se inclinaba sobre las cunas y camas de los niños para tejer una fina y fuerte telaraña con la que podía atrapar todo mal.

Sin embargo, cuando su pueblo se dispersó por América del Norte, era más difícil velar por todos los niños, por lo que las mamás y abuelas comenzaron a tejer redes con propiedades mágicas para atrapar las pesadillas de sus hijos.

¿Para qué sirve un atrapasueños?

Los atrapasueños también son valorados en algunas comunidades por su función, es decir, atrapar pesadillas o momentos de terror que podemos sufrir al estar dormidos. De igual forma, se considera que los atrapasueños generan que los buenos sueños lleguen a ti durante el descanso.

¿Cómo se activa un atrapasueños?

Existen varias maneras de activar un atrapasueños. En primer lugar, puedes colgarlo todo un día en la ventana antes de la luna llena, después en la habitación y se le pide en voz alta al atrapasueños que proteja tu descanso. Así mismo, puedes activarlo con la luz solar si es que falta mucho para una luna llena. En cuanto a la tercera opción, consiste en impregnar al atrapasueños con humo de hierbas aromáticas o purificadoras.

Te puede interesar: ¿Por qué no puedo dormir en las noches?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×