Imagínate no tener que trabajar nunca más y solo depender de tu negocio, pues esto es posible gracias a la numismática, ya que actualmente se vende este billete de 50 pesos en 7 millones en internet.
El billete de 50 pesos en cuestión tiene pocos años de haberse puesto en circulación; sin embargo, se ha convertido en uno de los más buscados y codiciados por los coleccionistas.
Ritual para mejorar el ambiente laboral
El valor de este billete tiene mucho que ver con su diseño, rareza y simbolismo, de ahí que se haya convertido en una verdadera joya numismática. A continuación, te decimos cuáles son las características que lo hacen tan valioso.
También te puede interesar: Dan 2,000,000 por este billete de 50 pesos con el ajolote
¿Cómo es el billete del ajolote?
El billete del ajolote (50 pesos), que se vende en 7,000,000 en plataformas digitales, pertenece a la familia G, mide 125 x 65 milímetros, está hecho de polímero en color morado y fue puesto en circulación el 28 de octubre de 2021.
En su anverso está representado el periodo histórico del México Antiguo. La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl Tlachinolli” en el pico.
Actualmente, se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica bajo las órdenes de Moctezuma II. Al fondo, se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlán basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México cuyo nombre se identifica con la cédula “La Gran Tenochtitlán”.
Te podría interesar: ¿Tienes este billete de 50 pesos? ¡Podrías ser millonario!
Mientras que, en el reverso, se observa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz de Xochimilco, en la Ciudad de México, denominado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, el billete del ajolote se vende en 7,000,000 gracias a la rareza de su número de serie, el cual es en formato escalera ascendente “123”.
* Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.