Las arañas son la pesadilla de muchas personas, ya sea por su extraño aspecto y por la idea de que son peligrosas. Lo cierto es que solo algunas especies lo son debido a que su picadura puede ser mortal. Por ejemplo, la araña violinista. En este sentido, visualizar telarañas en alguna esquina de tu casa puede ser una señal de su presencia, ya que también es llamada “araña del rincón”. De ser así, el siguiente paso es conocer algún método para eliminar los nidos de araña violinista.
Sin embargo, para eliminar los nidos de araña violinista primero tienes que identificarlos. Este tipo de araña tiene preferencia por los puntos del hogar en el interior y que no han sufrido muchos cambios con el paso del tiempo, tales como los cobertizos, áticos, bodegas y más habitaciones que prevalecen entre el polvo y la oscuridad.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Una vez que localizaste los nidos de araña violinista, puedes eliminarlos con limpieza luego de reubicar a su habitante arácnido que tiene forma de violín en su cefalotórax, es decir, la cabeza y cuerpo. La detección oportuna de estas telarañas y la constante higiene en tu hogar puede prevenir futuros problemas de salud.
Te puede interesar: Araña violinista: ¿Cómo reconocer una y qué hacer para evitar que te pique?
¿Qué hacer para eliminar los nidos de araña violinista sin dañar su vida?
Probablemente, la opción más práctica para eliminar los nidos de araña violinista es un insecticida. Sin embargo, la reubicación es un método más amistoso con la vida arácnida aunque no apto para cardíacos que sufren aracnofobia.
Ahora bien, lo que debes hacer para eliminar los nidos de araña violinista sin dañar su vida es primeramente conseguir una hoja de papel y un recipiente de yogurt o crema vacío que ya no utilices. Desde luego, tu actitud y valentía son ingredientes necesarios en este método.
Así, una vez con la hoja y el recipiente en la mano, tendrás que acercarte a la araña violinista y rápidamente encerrarla contra la pared o el piso. Enseguida, desliza la hoja de papel a modo de tapar el envase para que el animal caiga en el fondo y sea más sencillo llevarla fuera de tu casa.
Te puede interesar: ¿Cómo identificar una araña vampiro y qué hacer si veo una?