¿Cuáles son los alimentos que frenan la aparición de canas?

El catálogo de remedios y productos para eliminar la canicie es variado. Pero, ¿por qué no probar primero los alimentos que frenan la aparición de canas?

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cuáles son los alimentos que frenan la aparición de canas?

A pesar de que las canas son una señal del envejecimiento en el ser humano, en algunos casos su aparición deriva de otros factores que dan lugar a la disminución de la melanina, es decir, el pigmento natural presente en el cabello, las cejas y el vello. Por ejemplo, la falta de nutrientes específicos. En caso de que estés a punto de alcanzar la madurez o te falten pocos años, puedes incluir en tu dieta alimentos que frenan la aparición de canas.

En este sentido, los alimentos que frenan la aparición de canas están compuestos de ciertos nutrientes como el zinc, el hierro, el cobre y el selenio. Así mismo, las vitaminas D y B12. Sin embargo, cuando el organismo no alcanza a tener los niveles adecuados de estos elementos, el pelo sufre de canicie prematura.

Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades

[VIDEO] Karina Nova platicó con Jorge Mendoza, quien dibuja en el cabello de las personas y ya es llamado ‘El peluquero y barbero de las estrellas’.

Te puede interesar: ¿A qué edad empiezan a salir las primeras canas en el cabello?

¿Qué comer para frenar la aparición de canas?

No es un secreto que una de las claves para prevenir la aparición de muchos padecimientos en el cuerpo humano es procurar una buena alimentación y en el caso de la canicie no es la excepción. A continuación, los alimentos que frenan la aparición de canas:

  • Pescado: Específicamente el salmón y la sardina se encuentran entre los alimentos que recomiendan los especialistas por su alto contenido en minerales que estimulan la producción de melanina.
  • Zanahoria, apio y betabel: A su vez, los vegetales que crecen en hortalizas como estos cuentan con proteínas, minerales y vitaminas que además de frenar la caída del cabello, pueden retrasar la aparición de la canicie.
  • Espinaca, brócoli y berros: Estos vegetales son alimentos que frenan la aparición de canas por ser ricos en vitaminas B12, las cuales propician el transporte de los nutrientes que requiere el cuero cabelludo para mantener al cabello oxigenado y con aspecto saludable.
  • Cereales: Por último, las propiedades del trigo y la cebada los convierten en alimentos que frenan la aparición de canas. En particular, su contenido vitamínico del tipo B juega un rol significativo sobre el pelo de la cabeza.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos ricos en vitamina B12 para eliminar las canas del cabello?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×