Dan 3,000,000 por este billete de 50 pesos en proceso de retiro

En plataformas de comercio electrónico, se vende este billete de 50 pesos en proceso de retiro en 3,000,000, ya que es una pieza muy buscada por los coleccionistas.

Por: Javier Arroyo | Marktube
billete-de-50-morelos-ofrecen-300-mil-pesos

La numismática y la notafilia, se han convertido en prácticas muy recurrentes, ya que gracias a estas se pueden generar cuantiosas ganancias, pues muchos billetes y monedas se venden a precios exorbitantes en internet, tal es el caso del billete de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón, que se encuentra en proceso de retiro y que se vende en 3,000,000.

Tres millones de pesos es una cifra nada despreciable y a nadie le caería mal en época navideña, considerada como una de las más caras del año. Así que presta mucha atención, porque este billete de 50 pesos podría hacerte millonario.

Te puede interesar: Este es el billete de 50 pesos que saldrá de circulación antes de que termine el 2023

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

En plataformas digitales y sitios de comercio electrónico, se vende este billete de 50 pesos en proceso de retiro en 3,000,000, ya que además de ser una hermosa pieza, se encuentra en perfectas condiciones.

¿Cómo es el billete de 50 pesos en proceso de retiro?

El billete de 50 pesos, que saldrá de circulación a finales del 2023, pertenece a la familia F1, mide 127 x 66 milímetros y está hecho de polímero en color magenta. En su anverso presenta la efigie de Morelos, en un grabado similar al del billete anterior (Tipo F).

También te puede interesar: Dan hasta 10,000,000 por billete de 50 pesos con el ajolote

A la izquierda, se aprecia una viñeta formada por el estandarte de Morelos, dos cañones de color azul entrecruzados, además del arco, la flecha y la palabra SUD; elementos utilizados en las monedas acuñadas por el jefe insurgente.

Sobre este conjunto aparece, en microimpresión decreciente, el siguiente fragmento de los Sentimientos de la Nación: “Que la esclavitud se proscriba para siempre y lo mismo, la distinción de castas, quedando todos iguales, y sólo distinguirá a un americano de otro el vicio y la virtud”.

Te puede interesar: Pagan 6,500,000 por este billete de 50 pesos por ser de los primeros en imprimirse

El retrato de Morelos, las leyendas, los numerales, la denominación y la viñeta están impresos en relieve. En esta cara del billete, se pueden observar las mariposas monarca, características del estado de Michoacán, tanto impresas como en la ventana transparente. Otro detalle de este ejemplar, es el tamaño creciente de los numerales del folio.

En el reverso aparece el acueducto de Morelia, construido en el siglo XVII por disposición del obispo Manuel Escalante Columbres.

En la parte izquierda inferior del acueducto, se observa el glifo estilizado de Michoacán (Mechuaca, tierra del pescado, tomado del Códice Telleriano Remensis). En esta cara, también se observan las mariposas monarca, unas impresas y otras en la ventana transparente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS
×