La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer un nuevo programa de renovación de la policía de tránsito con el objetivo de reducir la corrupción.
Solo podrán multarte oficiales de tránsito, no policías preventivos, y deberán hacerlo únicamente con un dispositivo electrónico.
- Con esta nueva medida también llegan modificaciones en las multas, pues habrá descuentos por pronto pago en multas de tránsito de la CDMX.
- Entre 0 y 10 días desde la infracción hay un descuento del 90%
- Entre 11 y 30 días desde la infracción hay 50% de descuento
- Después de 30 días no hay descuento
Los descuentos no aplican para las infracciones a través de cámaras y radares, cámaras fotocívicas, cámaras de carriles confinados, cámaras de autobuses en carriles confinados, infracciones de áreas de parquímetro y sanciones ambientales
Te puede interesar: Estos son los únicos policías que podrán infraccionarte en la CDMX.
Se modifican las causas para que los autos vayan al ‘corralón’
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México también dio a conocer que se eliminaron algunas causas para remitir el auto al ‘corralón’, por ejemplo, vehículos con placas foráneas que infrinjan alguna disposición, circular en sentido contrario, reparación a vehículos en la vía pública, cuando la licencia de conducir no esté vigente
Recuerda que todas las multas pueden ser consultadas y pagadas en estrados.cdmx.gob.mx
Una vez en el sitio web deberás seleccionar el apartado ‘Mi cuenta’, sigue la ruta para iniciar sesión con tu ‘Llave CDMX’, tendrás un nombre de usuario y deberás dirígete a ‘Mis infracciones’.
El sistema se habilitará para que pagues tus multas en línea o para que generes una línea de captura para depositar en bancos y sitios autorizados.
Recuerda que hombres y mujeres también pueden verificar el nombre de los agentes de tránsito que están multando a través de la app ‘Mi Policía’, introduciendo el número de placa.
También te puede interesar: Revocación de mandato: Ubica tu casilla para votar en estos tres pasos.