Desde hace mucho tiempo, las personas han tenido un especial cuidado por su salud dental, y es que es muy cierto que esta se debe de tomar con prioridad en la vida, pues no solo estéticamente es importante, también de forma interna, donde el cepillo de dientes juega un papel fundamental.
La higiene bucal es más efectiva cuando se cuenta con un cepillo de dientes en perfectas condiciones, aunque lo que pocos saben, es que este se debe cambiar, aproximadamente entre tres o cuatro meses, dependiendo su estado. No obstante, dicha situación causa una gran cantidad de desechos de plástico.
Samuel Sarmiento graba nuevo tema con Edwin Luna
Sin embargo, existe una forma muy útil de poder reutilizar los cepillos de dientes, bajando el impacto que pueden tener en el medio ambiente y cuidando el bolsillo de millones de personas que le dan una segunda vida a dicho objeto.
¿Cómo se puede reciclar un cepillo de dientes?
Algunos han asegurado que se les puede dar una segunda vida a los cepillos de dientes, cuando se usan para la limpieza, especialmente porque pueden llegar a rincones pequeños o escondidos.
Su tamaño los hace ideales para llegar a los lugares en donde se junta la suciedad, también para limpiar las juntas de los azulejos, teclados y en general espacios pequeños y delicados.
Cepillar los zapatos o tenis, son muy buenos para limpiar las costuras y suelas, más en las zonas chiquitas en donde se suele acumular el polvo y la mugre cuando las cosas pasan mucho tiempo guardadas.
También se pueden usar para limpiar objetos que son delicados, entre ellos joyas, relojes, peines o accesorios, ya que sus cerdas no son tan duras como las de otro tipo de cepillos, por lo que no van a maltratar tus objetos.
Ahora ya lo sabes, los cepillos de dientes pueden tener una segunda oportunidad cuando ya no están en condiciones de limpiar tu boca de forma correcta.
