inklusion logo Sitio accesible
uno nuevo

8 ideas para decorar las paredes de tu dormitorio con poco dinero: se ven sofisticadas

Sube de nivel con decoración única que no requiere de una gran inversión; checa estas ideas

decorar paredes dormitorio.png
Con pequeños detalles podrás hacer cambios impresionantes en la pared de tu dormitorio. |Pinterest - CANVA

Si quieres darle una manita de gato a tu dormitorio con una remodelación sencilla , con poco presupuesto, pero que se vea sofisticada, puedes inspirarte en las 8 ideas que te presentamos a continuación para decorar.

Estas propuestas funcionan para cuartos pequeños, pues las recomendaciones ayudan a distribuir los muebles, deshacerse de todo lo que realmente no va en la habitación y aprovechar todo lo que ya tienes.

¿Cuáles son las mejores ideas para remodelar las paredes de un cuarto pequeño?

  1. Puedes pintar una sola pared de acento: Este truco es uno de los más utilizados y destaca por su seguridad, elegancia y orden. La recomendación de expertos en diseño de interiores es elegir tonos profundos, pero suaves, como el gris cálido, el verde oliva, el azul humo. 
    pintar una sola pared habitación
    Dale un acento a tu habitación pintando una sola pared.|Canva
  2. Usa marcos delgados con láminas minimalistas: Puedes crear una habitación creativa y con gusto refinado. Agrega marcos negros o madera clara con ilustraciones en línea, tipografía o arte abstracto. Si los pones anillados y a la altura de los ojos, crearás una sensación de control.
  3. Pon un espejo vertical sin marco: Al poner un espejo con esta forma automáticamente creas un ambiente de sofisticación y amor por la luz- Colócalo de forma vertical para dar altura y duplicar la luz natural. Es ideal en dormitorios pequeños porque crean profundidad.
  4. Pon repisas flotantes: Si tienes poco espacio, estas repisas serán tu mayor aliado, agregando personalidad práctica, pero estética. De preferencia pon una repisa del mismo color que la pared para que se ‘funda’ visualmente. Decora con 2-33 objetos máximo (o plantas).
  5. Textiles en la pared: Estas decoraciones no cuestan mucho dinero y se ven hermosos en las recámaras, transmitiendo sensibilidad artística y calidez. Busca tapices pequeños, mantas ligeras o telas neutras colgadas con una varilla simple. Aportan textura sin gastar miles de pesos.
  6. El papel tapiz no ha pasado de moda: Dale un toque moderno o diseño sutil con patrones finos o geométricos en tonos claros. Si lo usas solo en la pared de la cabecera, será muy equilibrado.
  7. Ilumina con lámparas o LEDS: Si no tienes tanto presupuesto para comprar una lámpara (aunque hay opciones económicas), puedes elegir tiras LEDS para darle un toque moderno a la habitación. No uses colores, solo tonos cálidos y que sea indirecta; es decir, que esté en lugares estratégicos.
  8. Haz una galería en blanco y negro: El blanco y negro le da un toque profundo y sofisticado a tu dormitorio. Pon fotos (si son tomadas por ti, mejor). Mándalas a poner en un marco bonito y aesthetic y colócalo en la pared.

¿Qué colores debes evitar en tu cuarto?

Si bien algunos colores pueden darle profundidad a tu cuarto, así como potenciar la relajación para un descanso más cómodo, hay tonos que debes evitar porque pueden generar todos lo contrario como el rojo intenso, el naranja, amarillo, rosa intenso y el verde limón, según el Feng Shui.

Tags relacionados

Galerías y Notas Azteca UNO