En el mundo de la numismática existen infinidad de monedas que se comercializan a precios estratosféricos en internet, una de ellas es la moneda conmemorativa de 20 pesos que te hará ganar 3 millones de pesos.
Esta es tan solo una de las monedas más buscadas y codiciadas en México por coleccionistas y amantes de la numismática, pues conmemora a uno de los héroes revolucionarios más importantes de nuestra historia, Emiliano Zapata Salazar.
Te puede interesar: Pagan 4,500,00 por este billete de 50 pesos con error de color
¡Son fregaderas! El hijo de Gloria embarazó a su novia y la dejó sola
En los últimos años, la moneda conmemorativa de Emiliano Zapata se ha convertido en una de las pecunias más buscadas y, a continuación, te decimos cuáles son las características que la hacen tan valiosa.
¿Cómo es la moneda de Emiliano Zapata?
La moneda de Emiliano Zapata pertenece a la familia C1, tiene un diámetro de 30 milímetros, es de forma dodecagonal (12 lados), pesa 12.67 gramos, cuenta con un canto estriado discontinuo y fue puesta en circulación el 12 de abril de 2021.
En el anverso presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior. Mientras que en el reverso se observa el busto de Emiliano Zapata y, al fondo a la izquierda, un campesino arando la tierra.
El mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “Tierra y Libertad”. La leyenda “Emiliano Zapata Salazar” en semicírculo superior siguiendo el contorno. A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México y, en el exergo, la denominación “$20” y los años 1919 y 2019.
Te puede interesar: Pagan 2,000,000 por la moneda de la División del Norte; características
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, la moneda conmemorativa de Emiliano Zapata se vende en 3 millones de pesos porque tiene un error de troquel.
* Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.