¿Alguna vez te has preguntado si guardas un pequeño tesoro en casa sin saberlo? En el mundo del coleccionismo, hay piezas que adquieren un valor increíble con el tiempo, y una de ellas es una moneda conmemorativa de 20 pesos , que actualmente podría venderse hasta en 1,500,000 pesos.
¿Qué tiene de especial esta moneda de 20 pesos?
Esta moneda no es cualquier pieza de cambio. Fue puesta en circulación el 3 de abril del año 2000 como parte de la familia C del Banco de México. Su diseño es un homenaje al poeta y ensayista Octavio Paz, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990 y escritor de libros como "El Laberinto de la Soledad", "La Piedra del Sol", "Posdata", entre otros.
Te puede interesar: Antigua moneda de 50 pesos se vende en más de 2,000,000
No podrás creer el resultado del Sin Palabras... ¿favorito o el pueblo?
Lo que la hace única es su composición bimetálica. La parte central está elaborada con cuproníquel, 75% cobre y 25% níquel, mientras que el anillo perimétrico es de bronce-aluminio, 92% cobre, 6% aluminio y 2% níquel. Además, su diámetro de 32 mm y peso de 15.945 gramos la hacen fácilmente identificable para los coleccionistas .
¿Qué detalles tiene el diseño de esta moneda de 20 pesos?
En el anverso, esta moneda muestra el clásico Escudo Nacional en relieve escultórico, junto a la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Sin embargo, su verdadero atractivo está en el reverso. Aquí se encuentra un retrato de Octavio Paz en su juventud, acompañado de la frase: “Todo es presencia, todos los siglos son este presente”. También incluye su firma, el año de acuñación y el icónico símbolo de la Casa de Moneda de México, “M°”.
Te puede interesar: Pagan 5,000,000 por esta moneda conmemorativa de 200 pesos
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.
