¿Usas papel de baño perfumado? Te decimos por qué debes dejar de hacerlo

Usar papel de baño perfumado puede parecer tentador, pero sus efectos negativos sugieren buscar una alternativa más saludable.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Papel de baño perfumado.jpg

Imagina este escenario: entras al baño, te sientas en el inodoro y, como de costumbre, tomas el rollo de papel de baño perfumado que tienes en el estante. El aroma fresco y agradable inunda el aire mientras te limpias. Parece una experiencia placentera, ¿verdad? Pero, ¿alguna vez te has preguntado si es realmente una buena elección?

Desde problemas de piel hasta preocupaciones medioambientales, hay varias razones convincentes para hacer un cambio en tu rutina diaria. A continuación te decimos algunas por las cuales deberías considerar dejar de usar papel de baño perfumado.

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Irritación en la piel:

Aunque el aroma es tentador, los químicos utilizados en la fragancia del papel pueden ser irritantes para la piel sensible. Esto puede llevar a enrojecimiento, picazón e incluso erupciones cutáneas incómodas.

Te puede interesar: ¿Por qué es malo utilizar papel de baño para limpiar la nariz?

Riesgo de infecciones en mujeres y hombres:

Los perfumes y productos químicos utilizados en el papel de baño perfumado pueden desequilibrar la flora natural en la zona íntima, lo que aumenta el riesgo de infecciones como la vaginosis bacteriana o infecciones urinarias en las mujeres y la balanitis en los hombres.

No es muy eco-friendly

La producción de papel de baño perfumado suele ser más dañina para el medio ambiente debido a que sus procesos de fabricación implican más productos químicos y recursos naturales, lo que contribuye a la deforestación y la contaminación del agua.

Te puede interesar: ¿Por qué el papel higiénico debe tirarse en la taza del baño?

Reacciones adversas a tu salud:

Si eres propenso a alergias o problemas respiratorios, los químicos presentes en el papel perfumado pueden desencadenar reacciones adversas, como tos, estornudos o dificultad para respirar, especialmente si tienes un sistema inmunológico sensible.

Es más caro y no tiene un beneficio que valga la pena:

El papel de baño perfumado tiende a ser más costoso que su contraparte sin perfume. Dado que los beneficios son mínimos y los riesgos potenciales significativos, gastar más en papel perfumado no parece justificado.

Te puede interesar: Adiós al papel higiénico: esta es la la nueva tendencia sostenible

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×