Los síntomas de la deficiencia de vitamina D en las mujeres

Claves a considerar para tomar cartas en el asunto y preservar la salud tanto como sea posible, atención a los síntomas de la deficiencia de vitamina D.

TV Azteca
Venga La Alegría
Estas son las dos vitaminas que debes tomar después de los 60 años
Foto de Canva en Canva

Tener certezas sobre los alimentos y propiedades que insertamos en nuestro organismo es siempre importante. Haciendo esto realizas una gran inversión para tu bienestar como también dispones de más saberes para tu vida diaria y te ahorras posibles problemas de salud. Dentro de esta premisa es que vale la pena considerar un aspecto como el que nos convoca que es hablar sobre los síntomas de la deficiencia de vitamina D en las mujeres.

Empecemos mencionando algo importante: la vitamina D es elemental para el cuerpo pues ayuda a absorber el calcio, uno de los componentes principales para los huesos. Además de esto, colabora para mantener en buenas condiciones al sistema nervioso como al muscular e inmunitario. Ahora bien, mejor saber para disponer de herramientas.

Nada mejor para romper la dieta que unas ricas tortas de Tampico

[VIDEO] Estas deliciosas tortas de Tampico las puedes encontrar en la CDMX y Rahmar asegura que no hay nada mejor para romper la dieta, pues son la pura sabrosura.

¿Cuáles son los síntomas de la deficiencia de vitamina D en las mujeres?

La realidad es que la carencia de vitamina D se debe a la falta de exposición a la luz solar. La verdad es que hay algunos trastornos que pueden causar la carencia y también hay especialistas que concuerdan en que otra causa frecuenta de la falta de ese elemento se sostiene en que no hay suficiente ingesta de alimentos fortificados que contengan a este bien tan preciado.

Sabiendo eso, considera que los síntomas de la deficiencia de vitamina D en el cuerpo de las mujeres puede manifestarse de formas varias. Algunos lógicos son: fatiga constante, debilidad muscular, dolores óseos y articulares como también un riesgo mayor de fracturas óseas y osteoporosis. Los especialistas en la materia también coinciden en que las mujeres con deficiencia de vitamina D pueden experimentar cambios en el estado de ánimo como irritabilidad, depresión, tristezas como también dificultades para dormir o problemas de sueño.

Considera también que las mujeres con deficiencia de vitamina D pueden terminar presentando un sistema inmunológico debilitado y las hace más propensas a contraer infecciones o enfermedades. Ten en cuenta que puedes experimentar problemas en la piel como en la psoriasis o afecciones inflamatorias de la piel. Por último, considera que los síntomas pueden variar de una persona a otra como también ser sutiles en ciertos momentos por lo que es siempre importante prestar atención a los cambios en la salud como consultarle a un médico si se experimentan síntomas que puedan ser preocupantes o ya lamentablemente normales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×