Fallece el actor mexicano Raymundo Capetillo a los 76 años, por complicaciones derivadas de Covid-19.

El reconocido protagonista de cine, teatro y televisión llevaba varios días internado en un hospital; compañeros y amigos lamentan su muerte.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El primer actor Raymundo Capetillo falleció este domingo 12 de julio a los 76 años de edad, víctima de complicaciones por Covid-19, enfermedad que le fue diagnosticada hace varios días y por la que permaneció hospitalizado desde principios de mes.

Hasta hace poco, los reportes dados por familiares del histrión apuntaban a que se encontraba más estable de salud; sin embargo, sufrió complicaciones que mermaron su estado y le provocaron la muerte.

Te puede interesar:
Mhoni Vidente predice otra gran pandemia para finales de octubre; asegura que nacerá en India o África.

La lamentable noticia fue dada a conocer por la actriz Laura Zapata, quien hizo una publicación en su cuenta de Twitter, en la que externaba su dolor por la partida de Raymundo Capetillo, uno de sus más grandes amigos a quien consideraba como “un hermano”.

Con el alma destrozada recibo la noticia de que mi amado amigo entrañable de toda la vida @RayCape1 acaba de partir, emprendió su vuelo de regreso a Casa del Señor!!! QDEP. Te voy a extrañar amigo amado

Posteriormente, pasada la medianoche, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmaría el hecho en sus redes sociales, con un sentido mensaje donde se unía a la pena de sus familiares.

El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI México, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Raymundo Capetillo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos

A los mensajes de despedida de Laura Zapata y la ANDI, se les unieron de inmediato los de otros miembros del medio artístico, entre ellos Arlette Pacheco, Eduardo España, Daniel Bisogno, Marcelo Córdoba, Sylvia Pasquel, entre otros, quienes lo recordaron como un gran compañero y persona.

  • Una carrera llena de éxito

Raymundo Sánchez y Capetillo, como se llamaba realmente, nació un 1 de septiembre de 1943 en la Ciudad de México y comenzó su carrera artística a finales de la década de los 60.

Desde ese entonces, forjó una prominente trayectoria actoral en cine, teatro y televisión, interpretando un gran número de personajes de todo tipo, con los que se ganó el cariño y el reconocimiento del público.

Raymundo Capetillo es recordado por su trabajo en telenovelas como Rosa Salvaje, Cadenas de amargura y Corazón Salvaje, siendo en esta última donde interpretó a Raúl de Marín, uno de sus villanos más odiados.

También se le recuerda por su trabajo en producciones cinematográficas como El amor tiene cara de mujer (1973), Los perros de Dios (1974) y Santo en Anónimo Mortal (1975).

Tambi´én te puede interesar:
Chiquis Rivera comparte algunos remedios caseros para hacerle frente al Covid-19: “Le tengo mucha fe al ajo”.

Destaca su participación en obras de teatro como Mame, Don Juan Tenorio y Cena de matrimonios, entre otras, además de sus apariciones en varios programas unitarios y series.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×