Después de 10 años, Kalimba rompió el silencio sobre el caso de abuso sexual que frenó el crecimiento de su carrera musical como solista. Luego de que una joven menor de edad, en ese momento, lo acusó de haber abusado de ella, el cantante habló sobre este pasaje en su vida.
Te puede interesar:
FOTOS: Las imágenes que demuestran la transformación física que ha tenido la actriz Eiza González.
El ex OV7 señaló que lo que aseguró Daiana Guzmán nunca pasó, pues recordó que se encontraba acompañado de sus amigos, quienes celebraban su cumpleaños, cuando la joven que trabajaba como edecán fue quien le ofreció tener relaciones sexuales con él.
Platicamos un segundo, me ofreció que tuviéramos sexo, le dije que no, me fui al otro cuarto. Ya no había fiesta, ahí estaban ellos platicando, me fue a seguir
El cantante, de 37 años, mencionó que el procurador Francisco Alor Quezada movió la investigación para que resultara culpable; además, señaló que amenazó a los testigos para que no fueran a declarar, pero aún con todo en su contra el caso se resolvió a su favor.
En una entrevista exclusiva para Ventaneando, el abogado Alberto Woolrich reveló que el ahora fallecido procurador quiso extorsionar al cantante con un millón de dólares a cambio de su libertad.
La reunión fue muy desagradable. La primera manifestación que tuvo el procurador fue abrir el cajón de su escritorio y decir: ‘Licenciado, qué bueno que ya llegó, lo estábamos esperando con el cajón abierto. Su problema se va a resolver con un millón de dólares’
Después de las declaraciones del cantante, Daiana Guzmán llamó a Kalimba “cobarde” por hablar de los hechos de hace 10 años; además, sostuvo su versión asegurando que fue víctima de violación por parte del intérprete.
Está en mi declaración, tal cual, yo no voy a aumentar nada. Creo que ya todo mundo conoce este caso. Lo único que puedo decir es que él me violento, él me violó, él abusó de mí y ya. Él sabe perfectamente cómo pasaron las cosas, él sabe todo lo que ocurrió esa noche o a lo mejor ni se acuerda porque estaba tomado
También te puede interesar:
La Voz: María José y Christian Nodal robaron dos poderosas voces en la noche de knockouts. Así se vivió.
Después de estar una semana en la cárcel de Chetumal, Quintana Roo, Kalimba salió libre al poderse comprobar que las acusaciones en su contra eran “falsas”.