La razón por la que debes apagar tu WiFi en las noches y cuando no lo uses

El WiFi no es un enemigo en sí mismo, pero es importante ser consciente de los riesgos potenciales para tu salud.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Apagar el wifi en las noches y cuando no lo uses.jpg
Crédito: Pexels / cottonbro studio

En la era digital, el WiFi se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Nos conecta al mundo, nos permite trabajar, estudiar y entretenernos sin límites. Sin embargo, este aliado invisible tiene un lado oscuro que muchos desconocen: la radiación electromagnética.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha establecido un vínculo causal entre la exposición a la radiofrecuencia de los routers WiFi y los problemas de salud, algunos estudios científicos sugieren que podría tener efectos negativos en nuestro bienestar.

¿Quién habrá respondido correctamente para descubrir la pieza clave?

[VIDEO] Es martes de '¡La pieza clave!’ y en Venga la Alegría nuestros conductores se divirtieron con este juego. ¡Checa quién respondió correctamente!

The International Journal of Neuroscience publicó una investigación que encontró que la exposición a la radiofrecuencia de baja intensidad puede alterar el funcionamiento del cerebro y aumentar el riesgo de ciertos tumores.

Te puede interesar: Así puedes bloquear las llamadas de encuestas y spam en tu celular

¿Por qué apagar el WiFi en las noches?

En este sentido, durante el sueño, nuestro cuerpo se repara y se renueva. La exposición a la radiación electromagnética del WiFi puede interferir con la calidad del sueño, provocando:

  • Insomnio.
  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Sueño fragmentado.
  • Dolores de cabeza.
  • Hiperactividad.

Apagar el WiFi por las noches es una medida simple que puede reducir la exposición a estas ondas y mejorar la calidad del sueño, sin embargo, no es la única. A continuación te compartimos algunos consejos extras.

También te puede interesar: ¿Alguien está robando tu señal de Wi-Fi? Así puedes detenerlos

Recomendaciones para reducir la exposición a las ondas electromagnéticas del WiFi:

  • Apagar el WiFi por las noches: Cuando no lo necesitas, especialmente mientras duermes, desconecta el router para crear un ambiente más saludable.
  • Ubica el router estratégicamente: Colócalo en un lugar alejado de las áreas donde pasas más tiempo, como la cocina o el dormitorio.
  • Prioriza la conexión por cable: Cuando sea posible, opta por una conexión a Internet por cable para tu computadora y teléfono.
  • Modera el uso de dispositivos: Reduce el tiempo que pasas frente a pantallas y evita tenerlas cerca de ti al dormir.

Te puede interesar: ¿Qué aparatos sirven como repetidor Wi-Fi?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×