El horario de verano comenzó el domingo en la mayoría de los distritos de Estados Unidos, como es el caso de California, donde los residentes debieron adelantar una hora sus relojes para disfrutar de atardeceres más tardíos. Sin embargo, un funcionario comentó la posibilidad de ponerle fin a este cambio y empezaron las dudas sobre la duración de este concepto que ya lleva un siglo implementándose.
Electricidad: el grave problema y la gran oportunidad en México
Se trata del senador estatal Roger Niello, quien en conjunto con otros legisladores de Oregon y Washington piensan en terminar con el cambio de horario. "Los expertos en sueño creen que se adapta mejor a nuestros relojes naturales", dijo el representante al referirse a la modificación horaria que se realiza en noviembre, cuando los relojes retroceden una hora.
"Si mi legislación prevalece el próximo noviembre, la revocaremos nuevamente y nunca más la cambiaremos después de eso", expresó Niello sobre la continuidad de esta práctica.
Te puede interesar: ¿Te afecta el cambio de hora? Te decimos qué es y para qué sirve el horario de verano
¿En qué afecta el cambio de horario?
Mientras el debate se agudiza en el parlamento de California, la Asociación Médica Estadounidense explicó que la transición del horario estándar al horario de verano en primavera "se asocia con una mayor morbilidad cardiovascular".
No obstante, algunos especialistas argumentaron que este horario puede ser beneficioso, dado que la evidencia muestra que una luz nocturna adicional puede reducir la delincuencia y fomentar las actividades al aire libre, lo que puede afectar positivamente el estado de ánimo y la salud en general.
Te puede interesar: ¿Por qué hay que cambiar la hora en Estados Unidos?
En el 2018, los votantes de California aprobaron la llamada Proposición 7, que permitía al estado cambiar el período de verano si el Congreso lo aprobaba. "También nos autorizó por mayoría simple a cambiar al horario estándar permanente, y eso no requiere la aprobación del Congreso", sostuvo Niello. Y argumentó que proyectos de ley similares en estados como Oregón "estarían supeditados a la aprobación de esta ley".
