Esta región de California acaba de registrar un récord histórico de caída de nieve

La región norte de California experimenta un fenómeno inusual: su día con la mayor caída de nieve registrada hasta la fecha. La tormenta batió un récord histórico.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
El norte de California en un día pleno de nieve
Crédito: Shutterstock

Una inusual tormenta de nieve azotó el norte de California el fin de semana, y dejó registros sin precedentes en la región. Originado en el Golfo de Alaska, un sistema de baja presión trajo consigo niveles de nieve de hasta 2,500 pies (762 metros) el sábado, desencadenando un aviso de clima invernal desde Eureka hasta la cuenca del lago Tahoe hasta las primeras horas del domingo.

El Departamento de Transporte de California (Caltrans) se vio obligado a cerrar ambas direcciones de la Interestatal 80 durante varias horas en medio de la tormenta, mientras que la Oficina de Sacramento del Servicio Meteorológico Nacional informó acumulaciones notables de nieve en diferentes partes de la región. Lower Lassen Peak vio hasta 31 pulgadas (78 centímetros) de nieve, mientras que Palisades Summit y Soda Springs Ski Resort registraron 26 y 22 pulgadas (66 y 55 metros) respectivamente.

Te puede interesar: Las tormentas que podrían llegar a California a principios de mayo, según los meteorólogos

Las lagunas del Nevado de Toluca “agonizan"; la peor crisis de agua en 23 años

[VIDEO] Ubicadas en el cráter del volcán, estas lagunas del Nevado de Toluca no solo son un espectáculo visual, sino que también son vitales para el suministro de agua.

La tormenta de nieve generó un récord histórico en el norte de California

El domingo, el Laboratorio de Nieve, encargado de medir y estudiar las precipitaciones de nieve en la región, anunció un récord histórico. La tormenta había depositado 26.4 pulgadas (67 centímetros) de nieve en las últimas 24 horas en su estación de investigación en Donner Pass, marcando así el “día con más nieve de la temporada en el laboratorio”. Este récord superó el anterior establecido el 3 de marzo, que registró 23.8 pulgadas (60 centímetros) de nieve.

Un grupo numeroso de esquiadores se reunió en Palisades Tahoe, en el Valle Olímpico, para aprovechar la reciente nevada. El complejo anunció en Twitter que estaban preparando la montaña para un día de esquí excepcional, aunque advirtieron que habría demoras en las aperturas de las pistas.

Los efectos de la tormenta también se dieron en lugares inesperados. En el Área de la Bahía, Ben y BeckiLynn Morgenthau, residentes de Berkeley, llevaron a su hijo Henry en un viaje de campamento con su clase de quinto grado de la escuela Prospect Sierra a la cima del Monte Diablo.

A pesar de que muchos abandonaron el plan debido al clima, la familia decidió aventurarse y acampar en Buckeye, en la montaña, el viernes por la noche. Según Morgenthau, algunas tiendas sufrieron filtraciones debido a la lluvia, y al día siguiente buscaron refugio en el centro de visitantes.

Te puede interesar: Alerta en Estados Unidos por los posibles “huracanes destructivos”

Fue entonces cuando se encontraron sorpresivamente atrapados en una tormenta de nieve que duró más de dos horas. El medio SFGATE se puso en contacto con la oficina del Área de la Bahía del Servicio Meteorológico Nacional para obtener información sobre las acumulaciones de nieve en el área, pero el meteorólogo Lamont Bain indicó que la agencia no pudo confirmar ningún registro y que probablemente cualquier acumulación se habría disipado rápidamente.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×