Un crucero rescató a dos hombres que iban en su kayak en el Golfo de México. Así lo informó la propia compañía naviera internacional en un comunicado de prensa, donde especificó que ambos recibieron asistencia a bordo, ya que fueron revisados por un equipo médico y hasta se les brindaron provisiones de comida y bebida.
¡Terrible! Un ciclista le quiso ganar el paso al tren y no lo logró
El bote de los dos náufragos, que transitaba por la costa de Isla Mujeres, en México, se había hundido, por eso no les había quedado otra opción que subirse a su kayak para salir a flote. Afortunadamente, desde el gran buque los vieron y, cuando se les rescató, se encontraban sanos y salvos.
El crucero había partido de Texas y tenía como destino final el oeste del Caribe. Según las fotos que compartió la empresa que opera el buque, los rescatados tenían buen aspecto y se dejaron ayudar con facilidad.
Te puede interesar: Buenas noticias sobre el avance del tren de alta velocidad de California
Asimismo, miembros del personal de la empresa naviera con sede en Miami mantuvieron un estrecho contacto con oficiales navales de México, lo que permitió que la transferencia de los hombres fuera rápida y expeditiva. Tras la operación, el crucero continuó su ruta hacia Mahogany Bay, en Roatán, donde tocaría tierra el martes.
Otro rescate por parte de un crucero
El pasado 13 de diciembre, la misma compañía de cruceros rescató a seis hombres que estaban varados en el océano cerca de República Dominicana. Su buque de carga había volcado durante la noche anterior. Iban a bordo de una balsa salvavidas y fueron ingresados a la gran embarcación.
En tanto, luego de recibir la información de que faltaban más personas, la Guardia Costera empezó una operación de búsqueda que afortunadamente terminó en el hallazgo de seis miembros de la tripulación adicionales.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las penas por conducir sin licencia en California?
Después de tales rescates, el crucero, que tiene su base en Puerto Cañaveral, Florida, siguió con su itinerario preestablecido, al que le quedaban seis días de recorrido por el océano.