Un nuevo estudio calificó a los peores conductores de Estados Unidos según sus hábitos al volante. La encuesta, realizada por Talker Research en nombre de Forbes Advisor, evaluó las conductas de 5,000 conductores a lo largo del país (100 por territorio) y los resultados reflejaron datos preocupantes.
El exceso de velocidad es el comportamiento ilegal más común entre los conductores de EU, a tal punto que el 39% de los encuestados admitió haber superado los límites locales en el último mes. A su vez, acelerar con el semáforo en amarillo también es habitual y un 22% reconoció este comportamiento.
Te puede interesar: ¿Qué significa si se enciende esta luz en el tablero del coche?
Si bien el 94% se consideró a sí mismo como “bueno al volante”, los datos reflejan lo contrario, con ciertos sitios especialmente señalados.
Mujer es atropellada y conductor se da a la fuga; autoridades de SLP buscan al responsable
Los estados con los peores conductores de Estados Unidos
Hawái encabeza la lista como el estado con los peores hábitos de conducción. Según el estudio, los automovilistas de la región destacan por su propensión a cambiar de carril sin señalizar, exceder el límite de velocidad en 20 millas por hora (32 kilómetros por hora) y pasarse semáforos en rojo.
Te puede interesar: ¿Hasta qué edad se puede conducir en Florida?: esto dice la ley
Lo más notable es que los que cometen estas infracciones en Hawái lo reconocen, ya que solo el 89% se consideran buenos conductores. Si bien parece un número alto, es el porcentaje más bajo a nivel nacional entre todas las personas consultadas.
Top 10 de estados con los peores conductores
Con Hawái a la cabeza, el ranking de peores conductores en el país tiene varios estados destacados en lo más alto. Así quedó conformado el top 10:
- Hawái
- Oregón
- Nuevo México
- Wyoming
- Alaska
- Dakota del Norte
- Connecticut
- Vermont
- Kansas
- Virginia Occidental
En el lado opuesto, Tennessee se destacó como la zona con los mejores hábitos de conducción, seguido por Ohio, Pensilvania y Florida. Aunque los conductores de Virginia se consideran los mejores del país, con un 99% de afirmación.