Días atrás, los habitantes de una ciudad de Alemania vieron el debut del ansiado “Giga Train” de Tesla, el primer tren totalmente eléctrico propulsado por baterías de la empresa del multimillonario Elon Musk. Además de revolucionar el mercado con su aparición, este novedoso servicio ferroviario también llamó la atención porque es totalmente gratuito para todos sus pasajeros.
Según dieron a conocer desde la compañía, este ferrocarril trasladará a las personas desde la estación Erkner hasta Tesla Sud, la terminal ubicada en las instalaciones de fabricación de la empresa, a unas 20 millas (32 kilómetros) al sureste de Berlín. Actualmente, el tren puede transportar a 500 pasajeros, y cuenta con asientos y un espacio para bicicletas.
Te puede interesar: Una nueva ley de California obliga a los autos a tener una característica vinculada con los límites de velocidad
Regresan los trabajos del Tren Maya
“Estamos especialmente contentos de que el tren de Tesla funcione ahora con batería, porque coincide con el objetivo de nuestra empresa: acelerar la transición a las energías renovables”, dijo la directora de proyectos de la compañía, Theresa Eggler.
Asimismo, se espera que este servicio transporte a 4,500 empleados hacia y desde la fábrica, en tres turnos de ocho horas, y las autoridades mencionaron que se agregará una parada adicional una vez que se complete la construcción en el área. “Es gratis no solo para los empleados de Tesla, sino también para los pasajeros habituales”, explicó Eggler.
Te puede interesar: Esta ley de Texas elimina un requisito para los coches: entra en vigor en unos meses
¿Qué pasará con los demás trenes de Berlín?
A raíz de la introducción del Giga Train a la ciudad, la empresa alemana regional privada Niederbarnimer Eisenbahngesellschaft (NEB) comunicó que tiene planes para cambiar la flota de trenes diésel a eléctricos a finales de este año.
Según informaron medios locales, la implementación del servicio eléctrico comenzó a ser una de las mejores opciones tanto para los empleados como para el público en general, dado que se trata de un transporte ecológico que permite ahorrar no solamente gasolina, sino que también reduce la contaminación de los vehículos personales.
“Se espera que el tren ahorre 50 toneladas de contaminación por dióxido de carbono en comparación con otros trenes”, dijo Eggler, lo que consideran “una importante victoria medioambiental”.