Los residentes de la ciudad de Santa Monica, en California, se encuentran indignados por un brutal ataque que sufrió una niña de seis años por parte de un hombre en situación de calle mientras caminaba por Main Street el pasado 10 de marzo. ¿Qué se sabe hasta el momento?
VIDEO: Asalto a barbería en Chimalhuacán, Edomex, es captado; así entraron a robar
Según publicaron medios locales, la familia se encontraba de visita en la localidad oeste de Los Ángeles. Mientras salían de una heladería, un joven de entre 25 y 30 años se acercó y, sin ningún tipo de interacción previa, comenzó a golpear a la niña en la cara, tirándola al suelo.
“Fue horrible. Teníamos miedo de que le volviera a pegar y de que mi amigo saliera lastimado al proteger a su hija. La levanté y corrimos lo más lejos que pudimos rápidamente”, declaró a la policía Christina Tullock, una amiga de la familia que estaba junto a ella recorriendo la ciudad.
Te puede interesar: El dramático accidente que sufrió la exnovia de un jugador de la selección de Estados Unidos en Missouri
¿Qué pasó con el hombre y cómo sigue la investigación?
Aunque se desconocen los motivos del sospechoso para actuar de esa manera, Tullock cree que es una persona que no tiene hogar y que en ese momento estaba experimentando un episodio psicótico. Además, cuestionó las políticas de salud mental de la ciudad: “No tengo formación para tratar con alguien en un brote psicótico. Entonces, a menos que tengamos más protección, cumplimiento de la ley y atención, no hay nada que se pueda hacer”, expresó a medios locales.
La policía de Santa Monica está buscando al hombre que, según trascendió, enfrenta cargos de abuso y agresión infantil. En tanto, los integrantes de la familia de la víctima, quienes por su seguridad prefirieron no ser identificados, dijeron que la joven sigue conmocionada y aún se está recuperando en su casa.
Te puede interesar: Un joven en Missouri confundió a su mamá con un delincuente y la mató
La testigo del ataque logró sacar una foto del joven mientras se marchaba después de la agresión y detalló que “era alto y fue visto por última vez vistiendo una sudadera con capucha gris y pantalones negros”.