Un popular local de BBQ de Texas anunció su cierre definitivo y sus clientes quedaron sorprendidos por esta abrupta decisión, que no se oficializó hasta hace semanas atrás, cuando un informe reveló los verdaderos motivos. ¿Qué fue lo que pasó?
Se trata del restaurante Valentina’s Tex Mex BBQ, considerado uno de los mejores ahumaderos del Estado de la Estrella Solitaria, que comenzó a experimentar una dura caída en varias áreas en los últimos años. El negocio, que se fundó en el 2013 cuando Miguel Vidal y su esposa Modesty comenzaron a hacer asados en un remolque de Austin, era conocido también por la incorporación de elementos de la cocina Tex-Mex y su fama llegó cuando ingresaron a la prestigiosa lista Texas Monthly del 2021, entre los 50 mejores lugares para BBQ del estado.
Te puede interesar: Un local de comida mexicana está entre los mejores lugares para trabajar en Estados Unidos
¡El Chef Mariano te trae la receta de Nuggets en BBQ de mango!
¿Por qué cerraron este icónico lugar de BBQ en Texas?
El dueño dialogó con el medio Austin Business Journal y confirmó la semana pasada que el negocio no regresará al lugar en 308 S. Main St. en Buda, a unas 15 millas (24 kilómetros) al sur de Austin. Esta ubicación del local fue la expansión más grande que tuvo la pareja, después de que su local fuera catalogado como uno de los lugares favoritos para consumir carne asada en el territorio.
El 25 de abril, los Vidal anunciaron que se tomarían un descanso de dos semanas y resurgirían con una nueva dirección, pero un informe del diario dio a conocer que la Corporación de Desarrollo Económico de Buda estaba buscando un nuevo inquilino para el espacio. Además, revelaron que Valentina’s debía 2.3 millones de dólares a sus acreedores y que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos estaba investigando el restaurante por supuestos problemas de gestión.
Te puede interesar: Una popular cadena de comida rápida contratará a 500 personas en Illinois: checa los detalles
¿Qué dijeron los dueños del local de BBQ en Texas?
A través de una extensa carta en su cuenta de Instagram, los Vidal se dirigieron a sus comensales y comentaron la situación que estaba atravesando su negocio. “Llevamos mucho tiempo en esto y trabajamos muy duro, pero este último año ha sido más difícil que nunca. Los propietarios de pequeñas empresas saben que nunca es fácil. Para nosotros, ampliar nuestro negocio de 600 a 6,000 pies cuadrados ha demostrado ser más de lo que podemos gestionar, y reconocemos y admitimos los muchos problemas y desafíos que ha tenido Valentina’s desde que nos mudamos. Ya no podemos seguir brindando a nuestros clientes leales un servicio al cliente y comida deficientes”, explicaron.
Por otro lado, agradecieron la lealtad de las personas y aseguraron que volverán “más fuertes y mejores que nunca”. Sin embargo, la tienda actualmente tiene un cartel de renta.
“Si has venido durante el último año y no tuviste una gran experiencia, esperamos que nos des otra oportunidad. Sabemos que podemos hacerlo mucho mejor en el futuro. Estamos emocionados por este nuevo capítulo, donde volvemos al corazón de Valentina’s. Muchas gracias a todos por seguir apoyando nuestra empresa familiar. No podríamos haber llegado tan lejos sin todos ustedes”, concluyeron.