Uva 12…Bajar de peso, pero ¿Cómo?

Uno de los propósitos más comunes de inicio de año es bajar de peso, pero ¿Sabes realmente cómo hacerlo?

Vive Sin Drogas
Vive sin Drogas

Enero 2020 ha comenzado, y con el tambien llegaron las decenas de propositos para comenzar el año. Uno de los más comunes es la intención de bajar de peso de forma rápida

Bajar de peso

Para lograr este objetivo muchos echan mano de una dieta rápida y sólo desayunan fruta. Sin embargo, esta descompensación provoca que disminuya la serotonina (neurona que regula el apetito mediante la saciedad), por lo que su ansiedad por comer le indica que las dietas no funcionan, pues el hambre persiste y se come en menos cantidades pero de manera más constante.

Otras personas optan por buscar la salida en medicamentos o pastillas milagrosas que logren hacerlos bajar de peso de una manera muy rápida, sin embargo en muchas ocasiones el efecto resulta contraproducente

liposucción, la mesoterapia y a los masajes reductivos son procesos a los que se someten millones de personas en el mundo, sin embargo los casos de éxito son reducidos.Entonces ¿Qué hacer para realmente bajar de peso?

1.- Tener claro que las dietas milagro NO EXISTEN.


Te recomendamos llevar una alimentación balanceada que incluyan los diversos grupos alimenticios, y solicitar asesoria medica para saber las cantidades necesarias de alimento.

2.- Evita el ayuno
El ayuno provoca en tu cuerpo una situación de estrés y alerta, y una vez que comamos, el cuerpo almacenará parte de los alimentos por si se produce este fenomeno de nueva cuenta. Te recomendamos hacer cinco comidas, evidentemente en menores cantidades y en tiempos estrategicos indicados por un especialista.

3.- Ejercicio
Comenzar una rutina de ejercicio es fundamental para bajar peso. No importa si no es en un gimnasio, lo verdaderamente importante es la constancia y el empeño.

4.- El alimento más importante del día.
El desayuno debe de ser tu alimento más fuerte del dia, procurando evitar consumir los alimentos caloricos y opta por ingerir la mayor cantidad de lacteos, fruta, pan integral y alimentos bajos en azúcar.

5.- Toma un tentempié
Un poco de fruta o un pequeño snack a medio dia te ayudará a mantener energia suficiente para esperar el siguiente alimento fuerte del día.

6.- Tomar agua.
Es importante tomar entre dos o tre litros de agua al día, y para bajar de peso es importante que el primer vaso de agua sea en ayunas y de preferncia fria, pues ayudará a eliminar toxinas de manera más rápida.

7.- Reduce el consumo de grasas
Es evidente que el sobrepeso está asociado con grasa, por ello no es necesario ser sabio para saber que para reducir la obesidad es importante bajar de manera significativa el consumo de grasas y comer la mayor cantidad de verduras y pescados.

8.- Preparación de alimentos.
Evita cocinar con salsas y aderezos y utiliza la menor cantidad de aceite.

9.- Elimina galletas, pan y dulces.
Estos alimentos son altamente calóricos y poco saludables. En caso de ingerir este tipo de alimentos de preferencia que sea reposteria elaborada con ingredientes naturales.

10.- Fruta
Ingerir fruta es un aliado muy importante para perder peso, por ello es muy importante incluirla en todos los alimentos que hagas durante el dia, pues su alto contenido vitamínico

Estas recomendaciones te harán no solo bajar de peso sino también mejorar de manera significativa tu calidad de vida, por lo que te recomendamos seguir este decálogo y evitar el consumo de sustancias tóxicas.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×