Huixquilucan...Vive sin Drogas

1500 jóvenes recibieron el mensaje de la Campaña Vive sin Drogas

VSD TV Azteca
Vive sin Drogas
Huixquilucan

En punto de las 6:30 de la mañana, el transporte oficial de la campaña Vive sin Drogas, Omnibus de México, arrancó motores con dirección al municipio de Huixquilucan, Estado de México.

El equipo integrado por especialistas, testimonios, talento artístico y personal de producción salió de las instalaciones de TV Azteca con la encomienda de ofrecer herramientas e información a los jóvenes para que puedan tomar decisiones en la vida.

Dos horas después la unidad arribó al complejo Rosa Mística, sede del sistema DIF Huixquilucan.

Más de 1500 jóvenes de secundaria y preparatoria nos esperaban con entusiasmo, un gran escenario con pantallas gigantes, luces y efectos especiales, indicaban que no sería un día común.

Justo a las 10 de la mañana se dio la tercera llamada y comenzó la Gira Vive sin Drogas.

Los raperos de fut azteca fueron los encargados de conducir el evento. La atención de los miles de jóvenes se concentró en la energía de estos personajes, que sin duda hicieron una conexión inmediata, presentando una semblanza de la historia de esta gran campaña, los lugares que ha visitado y sobre todo el objetivo de llegar a cada rincón del país.

Adrián Salama, especialista de la Universidad Gestalt, concientizó a los jóvenes sobre los daños que provoca en la salud el consumo de sustancias tóxicas. De inmediato Fuzz Taft, consejera de Fundación Basak, compartió la experiencia de haber estado atrapada en las adicciones y abrió su corazón para explicar cómo ha logrado superar esta difícil etapa.

“Nuestra misión es ofrecerle información a los jóvenes, ellos tienen que tener consciencia de las consecuencias que generan las drogas” Comentó el especialista.

La participación y entusiasmo del auditorio hizo que el talento de TV Azteca arrancara con toda la energía; Adianez Hernández conductora del programa Escape Perfecto, Alex Sirvent actor y conductor de Azteca novelas y Erasmo Catarino ganador de la Academia; detonaron

Huixquilucan 2
Huixquilucan 2

las sensaciones de los asistentes, haciendo incapie en que es posible lograr todos nuestros objetivos siempre y cuando tomemos buenas decisiones.

Justo en este sentido Gio y Cero, subcampeones mundiales y representantes de la selección Mexicana de Futbol Freestyle compartieron su experiencia de vida, recalcando que el estudio y el deporte los ha llevado a los más altos niveles deportivos, sociales y personales.

“Un balón puede cambiar tu vida, una mala decisión también” subrayo Giovanny Hernández, también poseedor de record Guinness en Freestyle.

Para el gobierno del Municipio de Huixquilucan, es de suma importancia crear conciencia en los estudiantes, aseguró el Alcalde Enrique Vargas del Villar, quien trabaja de la mano con su esposa Romina Contreras Carrasco, Presidenta del DIF Huixquilucan.

Un esfuerzo conjunto para lograr concretar un evento considerado por Naciones Unidas como el esfuerzo de prevención de adicciones más importante del mundo.

Es así y con una gran selfie como se sella el compromiso con los jóvenes de Huixquilucan, dejando huella en su vida, creando consciencia pero sobretodo ofreciendo herramientas para estar bien informado.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×