MORELOS VIVE SIN DROGAS

Cruzada por la prevención

TV Azteca
Vive sin Drogas
Rompecabezas.rosa.TJA.png

La prevención es sin duda una de las mejores herramientas para combatir las adicciones y los comportamientos violentos. Acciones que puedan llevar a la sociedad, principalmente a los jóvenes, a tomar buenas decisiones en la vida.

Es por ello que la Campaña Vive sin Drogas de Tv Azteca y Fundación Azteca, sigue generando alianzas estratégicas para fomentar los valores de responsabilidad y el cuidado de la salud.

El camino nos llevó directo a Jojutla de Juárez en el Estado de Morelos, donde de la mano del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes y autoridades Municipales, se reunieron alumnos de la preparatoria 2 de Jojutla para recibir la conferencia “El conquistador de sueños” del rejoneador Luis Pimentel quién agradeció la oportunidad de compartir sus experiencias y vivencias con los alumnos y resaltó la importancia de tomar buenas decisiones en la vida.

Por su parte Juan Ángel Flores, Alcalde de Jojutla destacó la motivación que reciben los jóvenes con este tipo de pláticas, el impulso que puede generarse en sus vidas y sobre todo la información que reciben para llevar una vida saludable.

“La paz se puede construir a través de acciones de prevención y compartir una trayectoria de esfuerzo y dedicación sin duda suman en la vida de cada uno de los asistentes” señaló la Magistrada Adriana Pineda Fernández Presidenta del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Morelos.

Cifras del INEGI señalan que entre 2010 y 2020, el porcentaje de delitos relacionados con drogas de quienes ingresaron a centros penitenciarios aumentó de 12.3 a 19.6 por ciento. Morelos no escapa de esta estadística y sitúa su consumo de alcohol en jóvenes por arriba de la media Nacional.

Es por ello que de la mano con el Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes del Estado, Vive sin Drogas pretende continuar con su cruzada de prevención para que el mensaje de vida y la elección por las buenas decisiones, permeé en todo Morelos.

“Estamos trabajando para implementar la campaña Vive sin Drogas, vamos a trabajar en diferentes Municipios para generar acciones de prevención en esta cruzada Estatal” agregó la Magistrada.

El proyecto incluye la propuesta para llevar los diferentes talleres del Rally Azteca a los jóvenes morelenses y con ellos información y acción para llevar estilos de vida saludables.

Acciones conjuntas que sin duda conllevan resultados positivos.

Vive saludable

Vive sin Drogas

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×