Tecnología de la alimentación

La nutrición y la tecnología

TV Azteca
Vive sin Drogas
FOOD-TECH-1.png

Por: MNC Montserrat Garralda

¡Qué cambios da la vida! Y más en este último año, no podemos percibir nuestro día a día sin un aparato electrónico cerca, ya que se ha convertido en una herramienta de trabajo, de contacto social y de diversión.

Sin embargo, también se puede caer rápidamente en los excesos, por eso te recomiendo estos seis puntos para lograr un acercamiento positivo entre nutrición y tecnología:

1. Busca un recetario delicioso y nutritivo que tenga opciones que se puedan preparar en familia: el contacto humano, las miradas, sonrisas y pláticas son indispensables. Una vez que la encuentres sigue los pasos y apaga el celular.

Family GIF - Find & Share on GIPHY

2. Mantente activo físicamente, existen rutinas de ejercicio que avaladas por tu médico o nutriólogo pueden ser parte de un estilo de vida saludable.

Dance Gym GIF - Find & Share on GIPHY

3. Para salir de la rutina puedes buscar algún artículo sobre alimentación, hay varias cosas dependiendo de tu interés como: origen, propiedades nutricionales, actividades para niños, etc. Una vez que hayas leído lo de tu interés desconéctate y conéctate con lo tangible: la naturaleza, tu familia o tus mascotas.

Dog Fetch GIF by Oklahoma State University - Find & Share on GIPHY

4. Puedes compartir momentos de felicidad con tus seres queridos, habrá quienes lo hagan en redes sociales o algún mensaje personal, puedes compartir el resultado de una alguna receta o una linda foto familiar.

Food Dinner GIF by Masterchef - Find & Share on GIPHY

5. Puedes invertir en ti al tomar algún curso o taller. Estar encerrado puede ocasionar deficiencias en la dieta, los cursos y talleres abren la imaginación.

Books Study GIF by SoulPancake - Find & Share on GIPHY

6. Por último y el más importante, puedes encontrar a un experto en nutrición con cédula profesional que te guiará a distancia en tu alimentación actual o responderá todas tus dudas ya que en ocasiones el exceso de información puede confundir.

Happy Botmd GIF - Find & Share on GIPHY

En conclusión, las pantallas y la tecnología pueden ser algo positivo siempre y cuando lo utilicemos sin abusar y buscando algo positivo que podamos sacar de ella para nuestro bien y el de los demás. Recuerda nutrir tu cuerpo, mente y alma cada día para encontrar un buen equilibrio.

Vive Sanamente, Vive sin drogas!

Contacto:

  • Facebook: LN Montse Garralda
  • Instagram: nutriologamontsega
  • Mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx
Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×