¿Sabes qué es el #cyberbullying? ¿Los peligros que hay dentro de este fenómeno? ¿Cómo detectarlo? ¡Aquí te decimos!

Un tema que toma más importancia al paso del tiempo

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
Los peligros del #cyberbullying

Hoy día, en México hay muchas problemas sociales, las cuales de algún modo impacta de manera uniforme a ciertos sectores de la población. En este caso, nos centraremos en hablar sobre un problema que afecta principalmente a la población infantil y adolescentes.

Nos referimos a el #Ciberbullying, pero… ¿Sabes qué es? El #bullying es un fenómeno en dónde existen distintos tipos de violencia como el maltrato psicológico o físico, éstos, con el transcurso de los años la manera de llevar a cabo está practica ha ido evolucionando, de tal manera que es ejecutada a través de medios digitales y se vuelven tangibles a través de diversos sitios web y las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, plataformas que generan una influencia significativa en las conductas de los miembros de la sociedad ya que diariamente se presentan casos en los que las interacciones que se dan por este medio resultan violentas y hasta amenazantes lo cual está denominado como el #Cyberbullying, un fenómeno nuevo , no personal o directo y derivado de los avances tecnológicos como internet y el acceso al mismo a través de diversos dispositivos como teléfono móvil.

Este #Cyberbullying se lleva a cabo principalmente a través de:

· Correos electrónicos
· Redes Sociales
· Blogs
· Chats o foros de discusión
· Llamadas y mensajes de texto

Esta modalidad de acoso también es conocida como acoso digital, acoso electrónico o ciberacoso, así como también con los nombres de acoso cibernético, acoso en línea y #ciberbullying.

Aquellos que han sido víctimas del bullying o #Cyberbullying, puede sufrir una serie de efectos, entre los que destacan los siguientes: depresión, ansiedad, aumento en el sentimiento de tristeza o soledad, cambios en los patrones de sueño, alimentación, y pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba. Además, puede provocar problemas de salud, ya sea mental o física.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×